"El Madrid no es sólo Cristiano"

El portugués no es el único jugador blanco que preocupa a Diego López





Cuestionado por el jugador más peligroso del Madrid en estos momentos, Cristiano Ronaldo, no duda que para él y su equipo será un desafío frenar al defensa portugués: "Como algún jugador más que hay en esta Liga, es muy peligroso y es de los que su capacidad hace que para nosotros suponga todo un desafío pararlo. Cuando me enfrenté con él cuando jugaba en el Manchester United nos generó mucho peligro, pero dejé la portería a cero. Este año sí que me marcó en la Liga, en la primera vuelta".

A pesar de la peligrosidad del portugués, Diego López advierte que no es el único jugador a tener en cuenta en el equipo blanco:"Lo primero es que el Real Madrid no es sólo él y que si nos centramos únicamente en frenarlo, cualquier otro jugador te la lía. Tiene demasiadas cualidades: su pegada desde fuera del área, desequilibra en cualquier jugada individual, va bien de cabeza... Hay que estar atentos desde el primer minuto".

De su estancia en el Madrid, una de las mayores referencias de Diego López en el vestuario blanco, al que ve de la siguiente manera: "Está como siempre. Puede que este año tenga menos trabajo, porque no le están exigiendo demasiado, pero seguro que cuando el equipo lo necesite saldrá al rescate y demostrará lo bueno que es".

Por último, el de este domingo será su tercer partido en el Bernabéu tras abandonar la disciplina blanca a la finalización de la temporada 2006/07. Por tanto, el encuentro de este domingo será, al igual que el de los dos años anteriores, muy especial: "Siempre es especial volver al Santiago Bernabéu. Además, a cualquier futbolista le gusta jugar en un estadio así. Vamos con toda la ilusión del mundo y con la idea de dejarlo todo en el campo. Esperemos que ellos no tengan su día y podamos sacar algo positivo, aunque será difícil".