Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Villarreal se le hace de noche en el Bernabéu

  • No ha ganado en toda su historia
No ha ganado en toda su historia
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Nadie duda de que el Villarreal, sobre todo durante la estancia de Manuel Pellegrini como técnico, se ha consolidado como una alternativa seria al binomio Madrid - Barça que domina nuestra Liga. Pero a pesar de ser ya un grande de nuestra Liga, en el Bernabéu todavía no ha demostrado esa condición.

Y es que el denominado Submarino Amarillo no ha conseguido sumar una sola victoria en el Bernabéu en su todavía corto periplo en la Primera División española. De las once veces que el Villarreal ha visitado el Bernabéu, en tres de ellas los castellonenses lograron sacar un empate, mientras que en las restantes ocho se tuvo que ir de vacio.

Desde su primera visita al feudo madridista, allá por la temporada 1998/99, se vio que el Bernabéu no iba a ser uno de los estadios predilectos del Villarreal. Y es que el 4-1 encajado esa temporada sería la primera de tres goleadas recibidas por los castellonenses en sus tres primeras visitas al Bernabéu.

En el periplo de Manuel Pellegrini como técnico mejoró el balance del Villarreal en sus visitas al Bernabéu. Y es que, con el actual técnico del Madrid a los mandos, el 'Submarino Amarillo' consiguió sumar dos empates (3-3 en la temporada 2005/06 y 0-0 en la 2006/07), además de ver grandes partidos entre los dos conjuntos, como el mencionado 3-3, día en el que Zidane se despidió de la afición madridista, o el 3-2 de la temporada 2007/08, con Robinho en plan estrella al anotar dos goles.

Con el 6-2 visto esta noche en el estadio Santiago Bernabéu, queda claro que el Villarreal tiene un serio problema con sus visitas al feudo madridista. Y es que da igual que esté luchando por no descender, por acceder a la Champions o la Europa League, que los castellonenses siguen sin conocer el sabor de la victoria en el estadio de Concha Espina.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información