Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tenerife recibirá al Madrid 'calentito'

  • Athletic Bilbao 4-1 Tenerife
Athletic Bilbao 4-1 Tenerife
Agencias - BF Agencias - BF

El Athletic Club ha goleado por 4-1 al Tenerife en San Mamés en el día más plácido que se le recuerda en casa en tiempo y de paso se ha animado de cara al partido del jueves en Bruselas ante el Anderlecht, la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga que tan complicado le quedó tras el 1-1 en Bilbao. Por su parte, el conjunto tinerfeño continuará una semana más en puestos de descenso a una semana de la visita al Heliodoro del Real Madrid.

Sin apenas cosas reseñables en el primer cuarto del hora, al Athletic se le puso pronto de cara el choque, ya que en el minuto 16 Undiano Mallenco señaló un penalti de Culebras a Toquero que tuvo como consecuencia una roja directa al central visitante y un gol de Llorente. Era el gol número 18 de la temporada del ariete internacional, que suma ya 9 en Liga y ha igualado su mejor marca en una temporada en el cómputo total de goles marcados.

Llorente, que lleva tres penas máximas de cuatro lanzadas este curso, en el que su equipo ha fallado 4 de 11 (3 de 6 en Liga), también tuvo que ver en el 2-0, ya que una peinada suya fue a la cabeza de David López. Sin dejarla caer, el centrocampista riojano sirvió en profundidad a un Toquero que sólo tuvo que batir a Aragoneses en el mano a mano. Se cumplía el primer cuarto de choque y el partido parecía ventilado para los locales, tanto por los dos goles de ventaja acumulados como por la inferioridad numérica local. Ello no impidió al Tenerife buscar sus opciones de marcar, pero, aunque tuvo alguna llegada, no llegó a concretar ninguna peligrosa. Puso serlo un remate de Manolo Martínez a saque de córner, solo y en buena posición, pero no conectó bien el cabezazo.

                                FICHA TÉCNICA

4 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; David López, Gurpegui (Etxeberria, min.66), Iturraspe, Gabilondo; Toquero (Muniain, min.78) y Llorente (De Cerio, min.60).

1 - CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Juanlu (Richi, min.75), Ricardo, Mikel Alonso (Kome, min.57), Ayoze (Manolo Martínez, min.27); Alfaro y Nino.

Goles: 1-0, min.18: Llorente, de penalti. 2-0, min.23: Toquero. 3-0, min.53: Iraola. 3-1, min.59: Alfaro. 4-1, min.63: Gabilondo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó a Culebras, con tarjeta roja directa, en la jugada del penalti que dio origen al primer gol del partido (min.17). Además, mostró tarjeta amarilla al local Amorebieta y al visitante Mikel Alonso.

Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés, entre ellos un centenar de seguidores visitantes. Cerca del lleno. Tarde soleada, aunque fresca y con viento. Terreno de juego en buenas condiciones, si bien algo castigado en algunas zonas. Vigésimo tercera jornada de Liga.

Si al descanso las cosas parecían decididas, a poco de comenzar la segunda parte, quedó certificada la impresión con el tercer gol del Athletic, un tanto de Iraola en posición de delantero centro, salvando el fuera de juego y recogiendo un disparo fallido de Koikili. No decaía el Tenerife a pesar del varapalo y en seis minutos Alfaro se coló por la derecha y, ya con poco ángulo, enganchó un soberbio disparo que se incrustó en la meta de Iraizoz. Con el partido roto, recogió el guante el Athletic y Gabilondo puso el 4-1 con otro menos imponente remate, uno de ellos detalles de clase y calidad que ofrece de vez en cuando pero que suelen acabar en gol. Esta vez una de espectacular volea con difícil escorzo. Toquero se sumó a la fiesta y protagonizó una jugada individual que no acabó en gol, y con pañuelos en San Mamés, por la intervención de Aragoneses a su disparo ajustado al palo. La grada, no obstante, le demostró todo el cariño que le tiene coreando su nombre. A partir de ahí, un aluvión sobre la meta visitante en la que Iraola pudo aumentar en dos ocasiones su cuenta y De Cerio, que sustituyó a Llorente, marcar su primer gol oficial con el Athletic. También Alfaro pudo poner el 4-2 con un durísimo lanzamiento disparo desde la frontal y Gabilondo el 5-1 con otro fuerte disparo. Ya en el último tramo del choque, Nino disparó sobre la cruceta desde dentro del área y a Etxeberria le impidió sumar un gol más en su carrera.

En definitiva, demasiado castigo para un Tenerife al que pronto se le pusieron las cosas casi imposible que ahora deberá recibir a un Real Madrid que buscará mantener vivas sus aspiraciones ligueras y tarde tranquila para un Athletic que continúa en la pelea europea en liga y, además, se anima de cara su importante compromiso de Liga Europa el jueves en la capital de Bélgica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información