Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini ha logrado que el Madrid sea el mejor equipo en casa de toda Europa

  • El Bernabéu sigue siendo un fortín
El Bernabéu sigue siendo un fortín
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Pese a las críticas que, rutinariamente, persiguen al entrenador madridista Manuel Pellegrini, los resultados, como él mismo indicara en su momento, están avalando la labor del técnico chileno.

No sería gratuito decir que Pellegrini es el principal responsable de que el Real Madrid sea, a esta avanzada altura de campeonato, el mejor equipo del continente en casa: 12 victorias en 12 partidos dejan a las claras que el conjunto blanco se esmera sobremanera en sus partidos en casa en Liga. Pero no sólo vencen en el Santiago Bernabéu, sino que también convencen. A esas aclaratorias cifras les acompaña un promedio de 41 goles a favor (3,4 por partido) y 8 en contra. La única mancha negra de los madridistas sería el tropiezo en Liga de Campeones ante el Milan, que robó los 3 puntos por un estrecho margen (2-3).

Ningún otro equipo de Europa iguala al Real Madrid en su propio feudo. Es un hecho. En la Premier League sólo el multimillonario Chelsea de Roman Abrámovich anda a la zaga con 12 victorias y un empate, seguido de cerca por el Twente holandés (con 11 triunfos y empate) y el Barcelona (10 victorias y 1 empate). Del resto de equipos de las grandes ligas europeas, todos han sucumbido en al menos una ocasión.

Es cierto que los números están expuestos a menudo al libre expolio de las interpretaciones subjetivas, tanto como las críticas llovidas sobre Pellegrini en las últimas fechas, y que aquéllos no deben servir más que para denotar el buen/mal hacer de un equipo (el Madrid lo demuestra jornada a jornada sobre el césped del Bernabéu), pero, cuando las estadísticas hablan tan claro y alto no se puede hacer más que escucharlas: Pellegrini lidera, siempre con diplomacia, un auténtico Ferrari del fútbol.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información