¡Basta ya de la campaña anti Pellegrini!

Todos los críticos del chileno acabarán comiéndose sus palabras





Y quien se ha autoproclamado el lider de la cruzada anti Pellegrini es, sin lugar a dudas el señor Eduardo Inda, director de Marca, quien acumula en su haber portadas y columnas de opinión en contra del actual técnico del Real Madrid. Llma la atención que este señor haya decidido tomar ese camino ya que, en su afan de pelotear a Florentino Pérez en sus primeras semanas en el cargo, llegó a decir que Pellegrini era el mejor entrenador que podía tener el conjunto blanco. Parece que esas buenas palabras se las ha llevado el viento, y ahora sólo usa el teclado de su ordenador y su poder de mando en la redacción del Marca para arremeter contra el chileno. Desde portadas pidiendo su dimisión, o echándole la culpa a Pellegrini de que no se haya cumplido algunas de sus exclusivas, hasta columnas de opinión intoxicadoras como la que escribió la noche en la que el Madrid cayó derrotado en Lyon. El señor Inda debería preguntarse si el planteamiento mostrado por Pellegrini ante el Lyon fue igual de pésimo que el de los otros entrenadores madridistas que fueron incapaces de pasar la ronda de octavos de final de la Champions. Y es que, que sepamos, nadie ha dicho que vencer en Europa sea fácil, y menos a las alturas de competición en las que estamos. También debería preguntarse si Pellegrini era tan malo cuando el equipo venció tan brillantemente al Valencia, Deportivo o al Marsella a domicilio. Y es que un traspiés lo puede tener cualquiera. Y, afortunadamente para los blancos, este todavía es remontable.

Si Eduardo Inda es el general de la cruzada anti Pellegrini, Josep Pedrerol es el teniente. El presentador de Punto Pelota, un programa que poco a poco va ganándose su espacio entre los aficionados gracias a su mezcla de información y entretenimiento, tiene en Pellegrini a una de sus dianas favoritas, compartiendo ese honor con otro integrante del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. Pedrerol, a la mínima que puede, resta importancia al buen hacer de Pellegrini en el banco encumbrando siempre a los jugadores (bueno, a algunos de ellos). Eso cuando está de buenas. Si las cosas se tuercen, como en el denominado 'Alcorconazo' o la reciente derrota en Lyon, ahí es cuando saca el latigo y se ceba más con Pellegrini que como lo hicieron con Jesucristo en el filme La Pasión. Argumenta Pedrerol que si los nuevos fichajes del Real Madrid no han mostrado todavía su mejor la culpa es únicamente del entrenador. Como director de deportes del Grupo Intereconomía que es deberá saber que el rendimiento de cada trabajador no depende únicamente de su capacidad para llevar a cabo esa labor, sino también de las circunstancias en las que éste se lleva a cabo. Esto, traducido a la actual plantilla del Real Madrid, supone que, con ocho jugadores nuevos en una plantilla, y con un estilo de juego que imponer, lo lógico es que pase un tiempo hasta que el trabajo empiece a dar sus frutos. ¿O ustedes creen que Punto Pelota empezó a triunfar desde el primer día? Todo lleva su tiempo, incluso los programas de éxito como el suyo.

D' ALESSANDRO, EL PELLEGRINI FRUSTRADO

Pero si alguna vez Pedrerol se ha sentido solo en sus criticas, en su magnífico programa tiene siempre a algún pelota dispuesto a ayudarle. Es el caso del 'exitoso' entrenador Jorge D'Alessandro. El técnico argentino, que lleva más tiempo en el paro que Joselito el del ruiseñor, aprovecha cada estancia en el programa para sacar fuera su frustración por no haber podido entrenar nunca al Real Madrid. Dificl habría estado, ya que al único grande que ha entrenado (el Atlético de Madrid), casi lo manda a segunda, así que imaginénse. A pesar de esto, utiliza este programa para mostrar su supuesta sapiencia futbolística, y en esa excelsa sabiduría nunca hay un halago para el Real Madrid. Para él todo lo que hace Pellegrini es negativo: el esquema, la forma de jugar al fútbol, su forma de llevar el vestuario. Da igual que el equipo golee o que pierda. D' Alessandro se trae su discurso bien aprendido de casa y arremete siempre que puede contra la figura del chileno.


Y no podemos olvidarnos de dos de los periodistas más prestigiosos del grupo PRISA, Alfredo Relaño y Manolo Lama. Es bien sabido por todos que el As y Flornetino Pérez nunca se han llevado bien. No hace falta recordar la campaña que en este medio se llevó a cabo para ocultar la manipulación de la Asamblea por parte de Ramón Calderón. Ahora que Florentino es quien está al mando, es el entrenador sobre el que descargan todas sus frustraciones, al sentirse inferiores ante la figura del Ser Superior. Para Relaño Pellegrini siempre está cuestionado. No sabemos exactamente las razones que se esgrimen, pero para ellos Pellegrini no da la talla. Insinuan que el equipo no dio la cara en Lyon. Eso sí, a Juande Ramos lo defendieron a capa y espada incluso después de haber perdido 4-0 con el Liverpool. Así que mejor será que Relaño nos explique que entiende él por talla. Y de Manolo Lama que podemos decir. Un periodista que únicamente basa sus argumentaciones en favoritismos hacia uno u otro pues no puede ser tenido en cuenta, la verdad. Y si no, ¿cómo se puede explicar que el periodista de la SER defendiera a Schuster, y ahora mata a Pellegrini jugando un fútbol mucho mejor que el del alemán?

Como ven, la profesión del periodismo deportivo se mueve en un mar de incongruencias sobre la figura de Pellegrini. Si analizamos las anteriores campañas, que levante la mano a quien se le ocurra un entrenador que lo haya hecho mejor en comparación con lo que viene haciendo el técnico chileno del Real Madrid. ¿Capello y su fútbol basado en el pelotazo?, ¿Luxemburgo y su cuadrado mágico?, ¿Schuster y su educación de cara al público?, ¿o Juande Ramos y sus excelsos planteamientos ante Liverpool y Barcelona? No vendamos la piel del oso antes de matarlo. Para todos aquellos que quieran poner en la frontera a Pellegrini sólo les pedimos paciencia. Guarden sus afiladas garras y su feroz verborrea durante los tres próximos meses, y a partir de ahí juzgaremos quien tiene razón: si los de la campaña anti Pellegrini, o si el señor que hasta el momento lleva el récord de puntos del club en toda su historia a estas alturas de Liga, o el que ha conseguido que el Madrid sea el único equipo invicto en casa de toda Europa. Hay un dicho que dice que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Veremos si en este caso también se cumple...