"Todavía me queda mucho que aprender"

'Pipita' Higuaín afirmó en rueda de prensa que está contento de volver a marcar





"Son circunstancias del partido, Xabi lo pidió, no había marcado gol, tenía esa ilusión y punto y final. Los pateadores están designados, así que meterme yo no tenía sentido", señaló.El argentino recalcó que este tema "no se ha hablado" en el vestuario porque no venía a cuento". "Era una circunstancia del partido, Xabi se veía con confianza y se lo ha pedido", reiteró.

De hecho, aseguró que el equipo cuenta con muy buenos lanzadores, y no descarta poder tirar él alguno para acercarse a su "sueño de ser 'pichichi'": "Ojalá alguna vez me toque, no tengo ningún problema. Kaká es un gran pateador, Cristiano, Raúl..., Xabi lo tiró muy bien, por eso es difícil elegir, no me decanto, ni prefiero".

"El año pasado tiré bastantes y no sé si estoy al mismo nivel, pero sí con confianza para tirar si alguna vez me toca", añadió, sobre sus opciones y reconociendo su alegría por haber vuelto a marcar. "Me siento muy bien, estoy muy feliz, los dos partidos anteriores no había tenido situaciones para marcar y volver al gol me puso muy contento. Trato año a año de crecer como jugador y como persona, estoy progresando, pero todavía me queda muchísimo por aprender y mejorar y esperemos que siga todo en evolución", deseó.

No le preocupa la renovación


Respecto a su renovación, explicó que está "al tanto", pero que se mantiene al margen. "La renovación se va a ganar con lo que haga en la cancha y de eso me voy a encargar. Estoy muy contento aquí, ya conozco lo que es Madrid, el club, estoy muy cómodo y no veo por qué pensar en un futuro no estar aquí. Ojala pueda estar mucho tiempo", añadió, asegurando que no hay "nada raro" en la negociación.

Hablando de otros temas, no quiso entrar en polémicas con las palabras de Joan Laporta, que dijo no haber visto el 6-2 y que sólo recuerda el 2-6 de la temporada o desear la victoria de los azulgrana en la Liga de Campeones. "Son cosas de él, no voy a entrar en ese debate y, si fue así, mejor no recordar ese momento", bromeó.

"Va a ser un partido muy difícil, que gane el que se lo merezca --añadió sobre el duelo de los azulgrana en Stuttgart--, no voy a decir que pierda o gane que luego se generan cosas que no viene a cuento, que gane el mejor". Y es que la última vez que reconoció que el quiere que el Barcelona pierda siempre "salió hasta en Bolivia". "Así que no voy a decir nada", añadió.

Respecto a su compañero Cristiano Ronaldo, ni entró en el tema de que se haya instalado una estatua del luso, ni en la denominación de 'Tomahawk' para las faltas lanzadas por el portugués. "No sé qué es, ésa es una pregunta para él que lo eligió", dijo sobre el nombre del misil.

De cara al fin de semana, auguró un encuentro muy complicado en Tenerife, donde buscan una victoria "obligada" para acercarse al objetivo del título liguero, ya que no se decanta por la competición doméstica o la europea. "Que se consigan los dos", deseó.