El Madrid vigila a Thiago Alcántara

El joven jugador acaba contrato el próximo verano con el Barcelona





Y es que este chaval, de sólo 19 años, es hijo del famoso centrocampista brasileño Mazinho. Un jugador que se caracterizaba por su calidad técnica y su capacidad para crear juego en los equipos en los que estuvo, entre los que destaca el Celta, el Valencia y el Palmeiras. De hecho, el Mundial que logró con Brasil en 1994 atestigua el nivel de este antiguo jugador, que ahora parece reflejarse en Thiago.

Ahora el joven empieza a explotar, pues Pep Guardiola está contando con él para suplir las notables ausencias que sufre el Barcelona en los últimos días por una plaga de lesiones. Su gol ante el Racing de Santander el sábado pasado ha incrementado las miradas sobre este internacional español en categorías inferiores, el cual acaba contrato este junio. Por ello, el Barcelona está muy interesado en atar a la última perla salida de la Masía, pues según su padre y representante, "han llamado algunos equipos, varios del extranjero, pero tenemos claro que la prioridad es el Barça, y estoy casi seguro de que se quedará aquí".

Entre los clubes a los que alude Mazinho se encuentra varios de la Premier League, como el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea. Aunque no son todos, pues según la Cadena Ser el Real Madrid está siguiendo muy de cerca las negociaciones entre el centrocampista y el Barça ante la posibilidad de que se rompan. La oportunidad de hacerse con una promesa culé es muy tentadora y quizás Thiago se complementase a la perfección con Canales...