Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Pellegrini, los más goleadores

  • Los blancos tienen el honor de ser el equipo europeo con mejor coeficiente goleador
Los blancos tienen el honor de ser el equipo europeo con mejor coeficiente goleador
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Las estadísticas nunca mienten. Y éstas han vuelto a dar la razón al buen desempeño realizado hasta el momento el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini. Y es que los blancos pueden presumir de ser ni más ni menos que el equipo con mejor coeficiente goleador de las grandes Ligas Europeas.

Si comparamos los datos de las Ligas de España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra vemos que, efectivamente, este Real Madrid entrenado por pim pam pum Pellegrini es el más goleador del continente. Y es que, en los 23 partidos de Liga que hasta el momento se llevan disputados, los blancos acumulan un total de 59 dianas. O, lo que es lo mismo, los madridistas llevan hasta el momento un coeficiente goleador que da miedo, con una media de 2,56 goles por encuentro.

Quien más se acerca a estos números es precisamente el Barcelona que, pese a liderar la tabla con dos puntos de ventaja respecto a los blancos, no puede presumir de tener el mejor ataque del continente, ya que su media goleadora se sitúa, con 2,47 goles por encuentro, algo por debajo de la que hasta este momento ostenta el equipo entrenado, aunque les pese a algunos, por Manuel Pellegrini. Muy por debajo quedan ya otros equipos como el Chelsea, Manchester, Arsenal o Bayer Leverkusen, cuyos registros anotadores no son comparables al de los blancos.

Pero es que hay otro dato aún más revelador. Y es que, según revela la propia web del Real Madrid, los blancos son el equipo que más goles meten si incluimos las tres categorías profesionales del fútbol español. En este caso el podium de máximos goleadores estaría integrado por el Madrid en primera clasificación, el Barcelona inmediatamente por detrás y un sorprendente Benidorm en tercera posición. Los alicantinos llevan la mejor media goleadora de la Segunda y la Segunda B con 2,07 goles por encuentro.

En definitiva, creemos que ya no hacen falta más datos para defender a la figura del entrenador del Real Madrid. Y es que, digannos ustedes, ¿cuántos entrenadores en la historia del conjunto blanco han conseguido en seis meses que su equipo sea el único que no haya cedido un solo punto en Europa en partidos de Liga, y que además presente el mejor coeficiente goleador de Europa y lleve hasta el mometno el récord de puntos en Liga? Que levante la mano quien encuentre uno...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información