Ir a versión clásica Ir a versión móvil

PELIGRO: Iturralde estará en el Madrid - Sevilla

  • El colegiado vasco ha sido designado para dirigir el encuentro
El colegiado vasco ha sido designado para dirigir el encuentro
J.C. - EFE J.C. - EFE

Si en España hay un árbitro temido por todo el mundo, ése es Iturralde González. El colegiado vasco acostumbra a liarla cada vez que dirige un partido de fútbol, especialmente si uno de los contendientes es el Real Madrid. Y eso puede que ocurra en el partido de la vigésimo quinta jornada de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla.

Este trencilla ostenta el honor de haber sido designado 'Míster Penalti', pues es el árbitro que más penaltis ha señalado en Primera División con un total de 95. De hecho, alcanzó esta cifra en diciembre pasado, cuando señaló una pena máxima a favor del Barcelona en el derbi ante el Espanyol. Lo negativo del hecho es que ésta fue inexistente, pues Raúl Baena apenas tocó a Xavi y éste se tiró descaradamente al suelo. Además, la jugada sirvió para darle la victoria a los culés, sin la cual, quién sabe, lo mismo ahora no eran líderes.

Su última aparición fue en el pasado Atlético de Madrid-Barcelona, encuentro en el que, por fortuna, no acabó por convertirse en protagonista como acostumbra. Sin embargo, esto sucede pocas veces y el Real Madrid deberá tener cuidado en su vital encuentro ante los sevillistas, pues nunca se sabe lo que puede ocurrir cuando Iturralde González está al mando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información