Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid logró ante el Tenerife una victoria que le auparía al primer puesto de la Liga

  • Los blancos derrotaron al conjunto isleño en la primera vuelta por un claro 3-0
El Madrid logró ante el Tenerife una victoria que le auparía al primer puesto de la Liga
Defensa Central - BF Defensa Central - BF

Corría la quinta jornada de la Liga BBVA cuando el Tenerife, que sólo lograba sumar puntos en su propio feudo, visitaba un Santiago Bernabéu que comenzaba su impecable trayectoria hacia la imbatibilidad.

En ese partido, el conjunto de Manuel Pellegrini logró una cómoda victoria por 3 tantos a 0 que llevaría al Real Madrid a un primer puesto de la clasificación que abandonaría la semana siguiente. Por aquel entonces, los blancos todavía andaban perfilando la mejor manera de conjuntar una plantilla con numerosas caras nuevas. Precisamente, sería dos nuevos jugadores, Benzema y Kaká quienes, impulsados por la imparable pegada merengue, dejarían los tres puntos en casa.

Mientras el 'Ingeniero' decidía si se decantaba por los 4 delanteros o por un medio campo más compensado y si Drenthe serviría o no como lateral izquierdo merengue (éste, entre otros partidos, le demostró que no), Benzema volvía a 'mojar' ante su público, consiguiendo los dos priemros tantos del Madrid en el partido. Un cabezazo del francés a la salida de una falta lateral y un tanto marca de la casa dieron el aire suficiente a un Madrid que no terminó de sentirse cómodo hasta que Kaká finiquitó el encuentro con un pelotazo desde la frontal.

En un partido en el que los jugadores blancos vistieron en los prolegómenos camisetas de Madrid'16 junto a una pancarta con el anagrama de la candidatura olímpica española, Raúl, otro espíritu luchador, mantenía la ilusión de jugar un papel decisivo en este equipo; el Madrid mantenía su imparable ritmo goleador (16 en 5 partidos) y era, a la sazón, el conjunto menos goleado con dos tantos encajados. Y es que, algunas cosas no cambian con el tiempo. ¿O sí?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información