"Mi ilusión es retirarme en este club"

Sergio Ramos apuesta por el fichaje de su paisano Jesús Navas





El alemán aseguró que había jugadores en el vestuario que no querían que se fichara a David Villa, algo que el andaluz rechazó de forma tajante. "No entro en polémicas ni declaraciones de nadie, pero aquí cada jugador que es fichado es totalmente acogido por la plantilla y es uno más desde que llega hasta que se marcha. El que venga puede estar tranquilo porque se va a sentir bien", aseguró.

Además, recordó que el Real Madrid es el equipo que "más goles" ha marcado, por lo que no cree que su juego sea un 'somnífero', como aseguró Schuster. "Iremos mejorando nuestro juego y los demás que sigan opinando lo que quieran", dijo, recalcando que no cree que dé "sueño" verles.

El zaguero, cómodo de central o de lateral, y que se encuentra "muy bien" y listo para intentar que tanto Vicente Del Bosque como Manuel Pellegrini "estén contentos", afirmó que le encantaría compartir la banda derecha con el sevillista Jesús Navas. "En el Real Madrid tienen que estar los mejores y él es un grandísmo jugador, que lleva años demostrando que está súper preparado y destacando", advirtió.

"Además, me une a él una amistad tremenda porque nos hemos criado prácticamente juntos y creo que aportaría muchas cosas. Si viene, voy a ser de los que va a estar siempre con él y encantado", añadió, decantándose por el español al ser preguntado por la comparación con Ribery.


"Los dos son súper buenos, pero me quedaría con Jesús por la amistad. Tienen una velocidad tremenda, un buen golpeo, son desequilibrantes, completísimos y muy similares. Pero prefiero a un nacional y amigo antes que a otro. Aunque, si viene Ribery estaré encantado, porque es un grandísimo jugador, y si vienen los dos no estaría mal", recalcó.

El equipo depende de sí mismo

Por otra parte, Ramos reiteró que su "ilusión" es retirarse en el Real Madrid. "Firmaba ahora mismo con los ojos cerrados, no sé que duda se ha generado, pero mi ilusión es retirarme aquí", expresó, subrayando que le gustaría "entrar en la historia" del club". "Estoy en el camino adecuado, estoy contentísimo y me gustaría llenar el palmarés de títulos. Sería un orgullo tremendo", añadió.

De cara al partido ante el Tenerife, el defensa recordó que el equipo viaja en una "situación crítica", ya que se están "jugando la liga", por lo que no quiere hacerse eco de estadísticas o 'maldiciones' pasadas. "Es un aliciente más para intentar hacer un buen partido y seguir enganchados a la liga", indicó.

"Dependemos de nosotros mismos, porque la distancia es de dos puntos y en 'Champions' creo que vamos a pasar a cuartos. Va a ser una noche mágica y especial donde debemos pasar sí o sí", señaló sobre el Lyon, y sin querer entrar en "comparaciones" con el FC Barcelona o valorar los malos resultados de los equipos españoles en Europa.

Por lo que se refiere al Francia-España del próximo miércoles, el sevillano cree que ambas "son dos selecciones grandísimas" y que cuando se juega con el equipo nacional "no hay amistosos". "Además, de cara al Mundial y anímicamente viene bien conseguir una victoria", expresó, reconociendo que con Benzema o Lass ya están "con las típicas bromas" porque "hay muy buen rollo".