"Tenerife no es una isla maldita para el Madrid"

José Luis Oltra quiere que su equipo "compita más allá del resultado"





El entrenador del Tenerife desea que el partido que se disputará el sábado en el estadio Heliodoro Rodríguez López sea un punto de inflexión para su equipo y que sirva para dar una alegría a sus seguidores, pero también le produce dudas por cuanto su equipo se enfrentará a uno de los mejores del mundo.

"Ante los mejores equipos es más difícil conseguir buenos resultados" indicó José Luis Oltra, quien insistió en que sus jugadores tienen "capacidad" y comentó que habrá que recurrir a los tópicos y decir que "jugarán once contra once". José Luis Oltra quiere que su equipo "compita más allá del resultado" y señaló que "el fútbol es muy grande porque no hay nada escrito y no siempre se cumple que ganen los que tienen mayor presupuestos, mejores futbolistas o están mejor clasificados".

El Tenerife, con más necesidad de puntos

El entrenador del Tenerife reconoció que los seguidores tinerfeñistas tienen muchos recuerdos de las dos victorias del equipo frente al Real Madrid y que sirvieron para que los madridistas no ganasen sendas ligas. Pero también recordó que en las doce visitas del Real Madrid a la isla ha ganado en seis ocasiones, mientras que ha perdido en cuatro y ha empatado en dos, por lo que Oltra quitaría "el apelativo de isla maldita" que algunos seguidores madridistas dan a Tenerife.


José Luis Oltra espera que el partido del sábado "sea el quinto en el que el Tenerife se imponga al Real Madrid, ya que una victoria sería un refuerzo anímico muy importante" para sus jugadores. Considera que el Tenerife está mucho más necesitado de los puntos que el Real Madrid, si bien reconoce que los madridistas "dirán que también precisan de la victoria porque su objetivo es ganar en todos los campos", ya que están a dos puntos del Barcelona.

José Luis Oltra también se refirió a los jugadores del Real Madrid y explicó que "si te preocupas de Cristiano Ronaldo te la liará Kaká, o Higuaín, o Benzemá, o Xabi Alonso o Granero, ya que todos son buenos". Por ello cree que los jugadores del Tenerife deben centrarse en su juego, intentar frenar a los del Real Madrid y que sean éstos lo que se preocupen de los tinerfeñistas.