Van Nistelrooy marca en su regreso con la selección





La selección de Dinamarca, al margen de la fase final de la Eurocopa, mostró hoy en Edinhoven alguna de las carencias que acompañan a Holanda, aún distante de su puesta a punto y que recurrió a su bloque titular para el envite, donde sobresalió el regreso del delantero Ruud Van Nistelrooy, que marcó el tanto de su equipo.

El delantero del Real Madrid está a tono. La intervención a la que fue sometido no le ha dejado secuelas y en su recuperación acumuló frescura. Fue lo más destacado del conjunto de Marco Van Basten, que tras un inicio fulgurante fue decayendo con el paso de los minutos y los numerosos cambios.

Los futbolistas del conjunto madridista formaron parte del once inicial holandés. Son fundamentales para Van Basten. Van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Arjen Robben contribuyeron al buen comienzo de Holanda, que se adelantó a la media hora de partido con el acierto del punta blanco.

Muchos cambios

Los numerosos cambios establecidos por el preparador deslucieron el juego naranja. Perdió el ritmo Holanda, que a la hora de partido ya carecía de la ventaja adquirida en la primera parte, cuando Christian Poulsen aprovechó un centro de Nicklas Bendtner para batir a Edwin van der Sar.

Holanda acelera su puesta a punto ante la proximidad de la Eurocopa. Tras su contundente triunfo ante Ucrania (3-0) el pasado fin de semana, se enfrentará a Gales el domingo.

El conjunto de Marco Van Basten forma parte del llamado "grupo de la muerte" del torneo continental. Comparte aspiraciones con el campeón del mundo, Italia, el subcampeón, Francia y Rumanía, en la primera fase de la cita.

Ficha técnica:

1. - Holanda: Van der Sar, Van Bronckhorst, Mathijsen, Heitinga, Ooijer (Nigel de Jong, m.45); Engelaar (De Cler, m.64), De Zeeuw; Robben (Babel, m.75), Van der Vaart (Kuyt, m.64), Sneijder (Affelay, m.80) y Van Nistelrooy (Vannegoor of Hesselink, m.64).

1. - Dinamarca: Sorensen, Poulsen, Kroldrup, Andreasen, Lars Jacobsen, William Jorgensen, Perez, Kahlenberg, Rommedahl, Martin Jorgensen y Bendtner.

Goles: 1-0, m.29: Van Nistelrooy. 1-1, m.55: Poulsen

Árbitro: Tony Chapron (FRA)

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el Philips Stadion de Eindhoven ante unos 34.000 espectadores.