Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, tras una promesa de la MLS

  • Se llama Luis Gil y tiene 16 años
Se llama Luis Gil y tiene 16 años
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El Real Madrid y su red ojeadores trabajan en todos los rincones del planeta para traerse al conjunto blanco a los cracks del futuro, a esos que en su día recogerán el testigo de los Cristiano Ronaldo, Kaká, Casillas y compañía. Y han puesto sus ojos en Luis Gil, un talento de 16 años que ha empezado a dar sus primeros pasos en la MLS norteamericana.

Este chico, que acaba de firmar su primer contrato profesional en la liga americana (en concreto con los Kansas City Wizards) fue una de las grandes revelaciones del pasado campeonato. Y es que, en una Liga pensada para jugadores que están de vuelta en esto del fútbol, siempre llama la atención la irrupción de un talento emergente como este Luis Gil, y más aún cuando el 'soccer' dista mucho de ser considerado un deporte popular en ese país.

En Europa varios son los equipos que se han fijado en este jugador. Según apunta la web oleole.com, Real Madrid y Arsenal serían los clubes que más de cerca están siguiendo a este futbolista. El jugador se siente agradecido por este interés pero, según apuntan fuentes del entorno del jugador, éste preferiría seguir jugando varios años más "cerca de su casa" antes que dar el salto a Europa, lugar en el que está destinado a jugar si su evolución no sufre un freno como le sucedió a otros jovenes talentos de ese país como Freddy Adu y Jozy Altidore.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información