Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una almohada con alguna duda

  • El entrenador madridista debe decidir si otorgar el lateral derecho a Sergio Ramos, la opción más natural, o probar con Lass en esa posición.
Pellegrini tiene varias opciones
David Jorquera David Jorquera

Manuel Pellegrini tiene una pqueña duda en relación al equipo que puede poner en liza de cara al partido de esta tarde ante el Tenerife en el Heliodoro (20.00). En este sentido, el lateral derecho, con todo el movimiento de piezas que pudiera suponer, es la principal duda del entrenador madridista. Dos candidatos se disputarán el puesto: Sergio Ramos y Lass Diarrá aunque, en principio, la ventaja en la carrera por el puesto es para el andaluz.

Y es que la ausencia de Arbeloa por acumulación de amonestaciones (vio la quinta de la temporada ante el Villarreal) ha dejado un hueco en la defensa del Real Madrid. Pellegrini tendrá que darle una última vuelta de tuerca a las opciones que maneja aunque la más lógica daría con los huesos de Ramos en el lateral dejando a Albiol y Garay como eje central y a Marcelo en la izquierda. En ese caso, Lass ocuparía el centro del campo junto a Xabi y Granero, y la tripleta ofensiva, inamovible sería la formada por Kaká, Ronaldo e Higuaín.

Sin embargo, el técnico chileno maneja seriamente otra posibilidad. Ésta respondería a colocar a Lass como lateral derecho manteniendo a Ramos en el eje central junto a Albiol, además de Marcelo en la izquierda. Esta variante daría opciones de entrada en el once a Van der Vaart junto a Xabi Alonso y Granero. El tridente ofensivo, en cualquiera de los casos, se presenta inamovible, por lo que Kaká, Higuaín y Cristiano tienen la titularidad asegurada.

La variante de Lass como lateral derecho podría ser una solución a probar pensando en el partido de Liga de Campeones ante el Lyon en el que Marcelo está sancionado. Pellegrini, de cara a ese partido ante los galos, podría devolver a Arbeloa al lateral zurdo, manteniendo a Ramos y a Albiol en el centro, y el francés en la derecha.

De esta forma, son varias las combinaciones que Pellegrini consultó anoche con su almohada y que guardará en secreto hasta pocas horas antes del comienzo del partido en Tenerife. La lógica dice que Ramos actuará en la derecha en Tenerife aunque una prueba pensando en Lyon tampoco sería mal recibida, siempre y cuando, el resultado acompañe favorablemente a los intereses del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información