¿Quién dijo que 'Pelle' no es mediático?

El técnico blanco, a la altura de los mejores técnicos del mundo





Para todos aquellos que dicen que la figura del chileno no tiene gancho para el espéctador, ahí llevan esa. El citado estudio, realizado por un grupo de investigación en Economía, Deportes e Intangibles de la citada universidad, coloca a Alex Ferguson omo el técnico más mediático del mundo en la actualidad, con 36,4 puntos. Cinco puestos por debajo se sitúa Pellegrini con 17,2 puntos de valor mediático. Un puesto que no estánada mal teniendo en cuenta que sólo lleva siete meses al frente del equipo.

Por delante de Pellegrini se sitúan Rafa Benitez, que ocupa la segunda posición, José Mourinho, técnico del Inter de Milan, que ocupa la tercera, Pep Guardiola, que se sitúa en la cuarta, y Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, que es considerado el quinto más mediático. Por tanto, y por mucho que le pese a Eduardo Inda, Manuel Pellegrini, ese al que dedica hasta su tiempo libre para criticar, es considerado por este estudio más mediático que Arsene Wenger, técnico del Arsenal que, conviene no olvidarlo, ha dicho hasta en dos ocasiones 'no' al que es considerado por la FIFA el mejor club de fútbol de la historia.

¿Qué más argumentos podemos dar a todos aquellos que piensan que Manuel Pellegrini no es el técnico más idóneo para el Real Madrid? Los datos meramente futbolísticos (equipo más goleador en Liga, único invicto en casa de todas las ligas europeas, el mejor promedio goleador del continente), dan la razón al chileno. Y, por si alguno consideraba que la cara del chileno no tenía gancho para el público, pues resulta que Pellegrini es más mediático que Wenger. Quien se lo diría al bueno de Inda...