Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini tendrá que mojarse

  • El entrenador madridista, que se llevó a 19 jugadores a Tenerife, tendrá que prescindir de uno de los expedicionarios.
Antes del partido
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid aterrizó en la noche de ayer con una expedición de 19 jugadores en el aeropuerto de Tenerife. El chileno ha tomado por costumbre en los últimos desplazamientos contar con un jugador más de los permitidos en la convocatoria oficial del partido. Una sabia decisión ya que, en caso de que alguno de los miembros de la expedición pudiera sufrir algún contratiempo de última hora, el técnico madridista tendría margen de maniobra gracias a ese jugador extra que se lleva en las convocatorias.

En este sentido, la inclusión de dos jugadores del filial para viajar a Canarias, el lateral zurdo Marcos Alonso y el centrocampista Pedro Mosquera, ambos del Real Madrid Castilla, hace presuponer que será alguno de ellos el que se tenga que caer finalmente de la lista. Ambos jugadores son habituales en los entrenamientos del primer equipo y, además, ya saben lo que es viajar con la primera plantilla blanca. No en vano, Marcos Alonso lo hizo a Valencia y Mosquera a Coruña.

Todo hace indicar que será el centrocampista el que se quede, finalmente, fuera de los 18 convocados que compondrán el equipo inicial y el banquillo del Real Madrid en Tenerife. Las bajas de Arbeloa y Drenthe debilitan un tanto la zaga blanca de ahí que Marcos Alonso tenga más opciones de figurar en la relación final de 18 jugadores. Pellegrini, eso sí, tendrá la última palabra al respecto.  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información