El clan Alonso, con el corazón partido

Duelo de hermanos en el centro del campo del Heliodoro Rodríguez López





Los dos hermanos ya tuvieron la oportunidad de verse cara a cara en el choque disputado en el estadio Santiago Bernabéu allá por el mes de septiembre. Aquel encuentro lo ganaron los blancos por 3-0, y el Alonso madridista se impuso con claridad a su homónimo tinerfeñista. Era la primera vez en su carrera futbolística que se enfrentaban en un terreno de juego desde que ambos tomaran caminos separados tras formarse en las categorías inferiores de la Real Sociedad y dar sus primeros pasitos en el fútbol de elite vistiendo la camiseta del primer equipo donostiarra.

En la previa de ese partido de la primera vuelta DC tuvo la oportunidad de entrevistar a Mikel Alonso, que expresaba así la emoción que sentía por enfrentarse a su hermano: "Va a ser un puntazo. Voy a tenerlo enfrente con la camiseta del Madrid, que no es un cualquiera, y además en el Bernabéu. No le veo desde el verano, aunque sea por saludarle y ver a mi sobrino va a ser un placer jugar ese partido".

En dicha conversación, al ser preguntado si tuviera que elegir entre cubrir a Kaká o a su hermano, a quien lo haría, Mikel no se cortó al asegurar que "no me gustaría cubrir a mi hermano". Pues, al igual que ocurrió aquel 26 de septiembre, Mikel Alonso será el encargado de tapar por su zona tanto a Xabi como a Kaká. En el Bernabéu salieron victoriosos los madridistas. ¿Ocurrirá lo mismo en el Heliodoro?