Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tenerife se guarda un as en la manga para vencer al Madrid

  • El Madrid se encontrará con la dificultad de jugar con un fuerte viento en Canarias.
Los de Pellegrini, en alerta
David Jorquera David Jorquera

Es habitual escuchar a todos los jugadores que militan en la Segunda División B y que están encuadrados en el grupo de los equipos canarios, que jugar en las islas tiene una complicación añadida a la de jugar fuera de casa: el viento.

Canarias es un paraiso de la vegetación y el clima pero el acicate del viento es imposible de superar. El Real Madrid no será una excepción, más si cabe por el temporal de agua y aire que viene azotando en los últimos días nuestra Península. Así las cosas, el susodicho problema, el viento, cambió el rumbo del avión del Real Madrid que tuvo que aterrizar en el aeropuerto Sur de Tenerife cuando lo más cómodo y cercano era haberlo realizado en el de la zona Norte.

Futbolisticamente hablando, el viento es el factor climático que más detestan los futbolistas. Más aún que el frío o la lluvia. Y es que, dependiendo de la fuerza que pueda adquirir, el balón puede jugar malas pasadas a la hora de controlar el balón o de intentar atenazarlo, si hablamos de los porteros. Por tanto, el Real Madrid tendrá que lidiar con el viento que se espera sea muy fuerte durante el partido si quiere salir victorioso de Tenerife. A los 11 guerreros de José Luís Oltra habrá que sumar el invitado sorpresa del aire. Si éste sopla con fuerza ya puede aplicarse el Madrid porque le puede complicar el partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información