Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano quiere llegar a centenario

  • Está a un gol de alcanzar la cifra cien en campeonato de liga
Está a un gol de alcanzar la cifra cien en campeonato de liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo tiene sólo 25 años, pero ya acumula ocho años como profesional. Temporadas que han sido muy prolíficas para sus equipos, pues en ellas ha logrado anotar 99 goles en los tres equipos en los que ha estado: Sporting de Portugal, Manchester United y Real Madrid.

Muy lejos queda ya ese 7 de octubre de 2002, cuando el portugués debutaba en la máxima categoría de su país defendiendo los colores verdiblancos del Sporting de Portugal. En aquella ocasión los de Lisboa se medían al Moreirense y Cristiano Ronaldo dejaba cuenta de lo que sería poco tiempo después al marcar dos de los tres tantos de su equipo.

Par de goles que en los siete años y medio siguientes se han elevado hasta 99, por lo que el encuentro de Tenerife puede ser una fecha especial para el luso. Si marca un gol más, Cristiano Ronaldo redondeará su cifra anotadora hasta los cien; por lo que el crack merengue lograría una nueva cifra para el recuerdo. En total, el jugador ha celebrado tres goles con su equipo de origen, 84 más vestido de rojo y, hasta el momento, 12 como merengue.

Por otro lado, que perforase este sábado la portería tinerfeña también supondría que el luso confirmara su buen estado de forma de cara a gol, pues ,con el de las islas, serían ya tres encuentros consecutivos anotando tras el varapalo de Lyon. El Xerez y el Villarreal ya sufrieron su calidad anteriormente, por lo que prolongar la racha ante el Tenerife supondría una gran noticia de cara al encuentro de vuelta contra el conjunto francés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información