El Rey Midas del fútbol europeo

Florentino Pérez ha logrado revalorizar el club en un 70%





De la quinta plaza a la segunda. Ésta es la mejora que ha logrado el empresario madrileño en los apenas ocho meses que lleva al frente del mejor club del siglo XX, lo que ha causado el asombro de Francesc Pujol, autor de este informe: "No ha habido ningún precedente semejante de incremento del valor mediático en tan breve lapso de tiempo" ha comentado sobre el mismo.

De esta forma, el conjunto blanco se ha aupado al segundo puesto, únicamente por detrás del Barcelona, conjunto que ha aprovechado su buen rendimiento de la pasada temporada para lograr 96,6 puntos; con trece más que el Real Madrid. Unos resultados que implican que los merengues ganen en potencial comercial y, por tanto, puedan asumir los gastos en fichaje que realizaron el pasado verano.

Además, el club de Concha Espina también ha logrado liderar la presencia internacional en países como Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay; zonas donde anteriormente reinaba los culés y el Manchester United. Esto supone que el Real Madrid recupere su posición habitual en el deporter rey, la cual perdió tras la nefasta gestión de Ramón Calderón en la presidencia de 2007 a 2009.