Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Rey Midas del fútbol europeo

  • Florentino Pérez ha logrado revalorizar el club en un 70%
Florentino Pérez ha logrado revalorizar el club en un 70%
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Florentino Pérez convierte en oro todo lo que toca, y más si está relacionado con el Real Madrid. Este sábado el diario Marca se hace eco del último infome de investigación en Economía, Deportes e Intangibles de la Universidad de Navarra en el que se afirma que el club es el segundo a nivel mediático del mundo.

De la quinta plaza a la segunda. Ésta es la mejora que ha logrado el empresario madrileño en los apenas ocho meses que lleva al frente del mejor club del siglo XX, lo que ha causado el asombro de Francesc Pujol, autor de este informe: "No ha habido ningún precedente semejante de incremento del valor mediático en tan breve lapso de tiempo" ha comentado sobre el mismo.

De esta forma, el conjunto blanco se ha aupado al segundo puesto, únicamente por detrás del Barcelona, conjunto que ha aprovechado su buen rendimiento de la pasada temporada para lograr 96,6 puntos; con trece más que el Real Madrid. Unos resultados que implican que los merengues ganen en potencial comercial y, por tanto, puedan asumir los gastos en fichaje que realizaron el pasado verano.

Además, el club de Concha Espina también ha logrado liderar la presencia internacional en países como Brasil, Colombia, Perú, Chile y Paraguay; zonas donde anteriormente reinaba los culés y el Manchester United. Esto supone que el Real Madrid recupere su posición habitual en el deporter rey, la cual perdió tras la nefasta gestión de Ramón Calderón en la presidencia de 2007 a 2009.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información