Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ensayo de cara a la Champions

  • Prueba de fuego para Ramos en el lateral y Garay en el centro
Prueba de fuego para Ramos en el lateral y Garay en el centro
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

A falta de tan solo diez días para la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions en el Santiago Bernabéu ante el Olympique de Lyon, el partido de este sábado ante el Tenerife ha servido para que Pellegrini comience a experimentar esa línea de cuatro defensiva para ese decisivo partido europeo.

Y es que, tanto en Tenerife como en Lyon, los blancos tuvieron una baja en defensa. Mientras que ante los tinerfeños fue Arbeloa el que causó baja por acumulación de amonestaciones, ante el Olympique de Lyon será Marcelo el que no pueda jugar por esta misma circunstancia. Así las cosas, para el choque del Heliodoro Rodríguez López Pellegrini introdujo os variantes defensivas que bien podrían servir para ese hoque de Champions.

La primera de ellas es la volver a meter a Sergio Ramos en el lateral derecho en detrimento de Arbeloa. El de Camas había jugado los últimos partidos en el centro de la zaga debido a la lesión de Garay, siendo su rendimiento bastante óptimo. Tanto es así que incluso estando Garay recuperado el sevillano no perdió su condición de central titular del equipo. La otra variante fue la de cambiar la pareja de Albiol en el centro de la defensa, y esta vez su acompañante fue el propio Garay, que no era titular en Liga desde el choque ante el Xerez.

Marcelo fue en esta ocasión el lateral izquierdo. Pero como será baja ante el Lyon, Pellegrini se verá obligado a hacer de nuevo modificaciones en su defensa para ese partido. ¿Mantendrá a Sergio Ramos como lateral derecho, o seguirá siendo central? ¿Serán el propio Ramos y Arbeloa los laterales, o sorprenderá Pellegrini metiendo a Lass en defensa? No tiene muchas más variantes Pellegrini para su linea defensiva, por lo que no va a tener más remedio que elegir entre las dos opciones aquí propuestas. ¿Con cuál se quedan ustedes?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información