"Todo lo que hace Raúl tiene sentido de equipo"

Valdano destaca la profesionalidad del capitán madridista





"Tuvimos una actuación my seria para seguir soñando con la mejora continua que experimenta el equipo. En el primer tiempo trabajamos muy bien los espacios. Los tres delanteros se movieron mucho y eso facilitó la labor del centro del campo y desgastó al Tenerife. En la segunda parte recogimos los frutos", analizó Valdano a las cámaras de 'Canal ' tras el encuentro.

En este partido, Higuaín, que se encuentra en pleno proceso de renovación de contrato, volvió a mostrarse acertado de cara a gol con dos tantos que le permiten mantenerse como máximo goleador del Real Madrid con 16 dianas, a una del pichichi David Villa. "Está haciendo una temporada brillante y se le tratará de acuerdo a su rendimiento. Nadie que juega aquí se queja de lo que está ganando", comentó el directivo.

Otro nombre destacado del encuentro fue el del capitán Raúl, que sumó su partido 542 en Primera División, y quien, para Jorge Valdano, es "un ejemplo andante. Sale 14 o 15 minutos y todo lo que hace tiene sentido de equipo. Es emocionante ver el rendimiento de un jugador tan emblemático y que lleva tanto tiempo en el club. Tuvo una muy buena actuación y el gol fue el premio a su esfuerzo".

Ahora, a una semana del duro encuentro de la próxima jornada ante el Sevilla, el fútbol tendrá otro escarceo entre semana con los duelos de las selecciones nacionales. "Nos inquietan por lo que pueden afectar a la salud de los jugadores y al hecho de no poder hacer un trabajo de funcionamiento colectivo", concluyó Valdano.