Veneno carioca para los pases del Real Madrid

Kaká y Marcelo son los dos máximos asistentes de este equipo





De hecho, Marcelo sumó el pasado sábado ante el Tenerife un nuevo pase de gol, esta vez para su compañero Higuaín. El brasileño luchó poco antes de llegar a la primera media de hora de partido un balón en el centro del campo y, tras una preciosa jugada individual, le dejó franco el balón al 'Pipita' para que lo cruzara ante Sergio Aragoneses. Así, el zurdo sumó su séptima asistencia esta campaña, todas ellas realizadas en el campeonato liguero.

Por ello, el ex del Fluminense es el mejor pasador del Real Madrid en la Liga, aunque no puede decir lo mismo en el cómputo general de la temporada. Su compatriotra Kaká le supera con un total de diez pases para marcar, repartidos entre la Liga (6), la Champions League (3) y la Copa del Rey (1). Así, el mediapunta logró dar su última asistencia liguera en el encuentro celebrado en Chapín hace dos semanas, pues ante el Xerez le sirvió en bandeja a Cristiano Ronaldo dos de los tres tantos de la noche.

En consecuencia, se deprende de estos datos que el peligro de los blancos llega principalmente en las botas de sus dos brasileños. Entre ambos acumulan 17 pases de gol de los 60 que se han visto en el club de Concha Espina, por lo que es habitual que los tantos que marca el equipo lleven sello carioca. Y si no es así, también están otros grandes generosos, como Higuaín, Cristiano Ronaldo, Guti, Benzema o Xabi Alonso, todos ellos con cinco asistencias.