Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kaká vuelve a ser 'El Vertical'

  • El brasileño da muestras de recuperación tras sus goles recientes
El brasileño da muestras de recuperación tras sus goles recientes
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Corría el minuto el minuto 48 del Tenerife Real Madrid cuando Kaká aparecía, veniendo desde atrás, para firmar el 1-3 momentáneo en el marcador y enterrar las aspiraciones locales de remontada. Fue un gol de los que le gustan al brasileño, lleno de verticalidad y potencia, que demuestra que el mediapunta vuelve a parecerse al que triunfó en el Milan.

Mucho se ha venido hablando durante esta temporada sobre el rendimiento que está dando Kaká, pero la realidad es que este futbolista padeció durante el primer tramo de campaña serios problemas en su pubis que le dificultaron rendir a un buen nivel. Pero el parón navideño le sirvió para recuperarse de sus molestias, de manera que ahora el crack está volviendo a asemejarse a aquel que brilló en el conjunto italiano.

Y es que, más allá de un puñado de tantos de penalti y algún que otro golazo en estático (como ante el Tenerife en el Bernabéu o el Atlético de Madrid), este fichaje de Florentino aún no había podido culminar su estilo de fútbol con uno de sus goles más clásicos: aquellos en los que, arrancando desde atrás con potencia y velocidad, se deshace de sus rivales y define ante el portero rival con gran calidad.

Así, tanto el gol que le marcó al Villarreal la semana pasada como el gol que marcó en el Heliodoro Rodríguez López puede que sea una vuelta del jugador a la verticalidad habitual en él. La jugada del tanto no se caracterizó por su belleza o dificultad, pero sí se convirtió en un ejemplo de lo que Kaká sabe hacer mejor. En el Milan anotó infinidad de tantos similares, por lo que el hecho de llevar dos semanas consecutivas marcando (ante el Villarreal también vio puerta) puede ser síntoma de que Kaká ha vuelto justo cuando el equipo más le empieza a necesitar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información