Higuaín, el Villa madridista

El argentino mejora los promedios del che, objeto de deseo merengue el pasado verano


Higuaín celebra uno de sus goles en Tenerife




Sin embargo, cuando apenas se ha cumplido media temporada, aquella zozobra ha dado paso a la euforia. Euforia porque en el Real Madrid ha 'aparecido' un goleador que, por números, no tiene nada que envidiar al '7' valencianista y que no ha supuesto el desembolso de ni un solo euro el pasado verano. Se trata, cómo no, de Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino explotó definitivamente la temporada pasada tras la lesión de larga duración de Ruud Van Nistelrooy, pero es que en esta se ha erigido como un goleador de plenas garantías. Ha conseguido romper su particular maldición en la Liga de Campeones, con el de ayer son ya cinco los dobletes que ha firmado esta misma temporada (el segundo de forma consecutiva), es el máximo goleador del Real Madrid en Liga con la friolera de 16 goles, es el jugador de España que menos disparos necesita para transformar un gol, y está a sólo un tanto de Cristiano Ronaldo (18 dianas) en la clasificación de máximos goleadores del Madrid si se cuentan todas las competiciones oficiales. Y por si fuera poco, con esos dieciséis goles en la Liga española está a un solo paso de igualar al mismísimo Messi 'Balón de Oro' en el primer puesto de la clasificación por el Pichichi... idéntica situación que con el propio Villa, el objeto de deseo blanco del verano.

Higuaín marca cada 74 minutos; Villa, cada 117 minutos

El delantero asturiano ha marcado 17 goles con el Valencia en Liga, tan sólo uno más que el Pipita. Eso sí, uno de los tantos ha sido de penalti y ha jugado un total de 2.002 minutos en la Liga, casi 1.000 minutos más que el delantero madridista (1.196 minutos), con lo que el balance del argentino es ligeramente mejor que el de Villa. Un gol cada 74,7 minutos del madridista frente a un gol cada 117,7 minutos del valencianista. O lo que es lo mismo, estadísticamente tarda medio partido más en ver puerta. Evidentemente, nadie podrá negar la calidad del goleador asturiano, pero parece que al final el negocio redondo lo hizo finalmente el Real Madrid al darle galones a Higuaín.