Sopor sevillano antes de la visita a Madrid

Sevilla 0-0 Athletic Bilbao





Los sevillista dominaron con gran claridad en la primera parte y en la segunda tuvieron siempre fe en sus posibilidades, pero la situación se le puso cuesta arriba y el empate evita que siga la escalada hacia la tercera posición, mientras que el Athletic, con este punto, se pone con 37 en la pelea por entrar en puestos europeos.

El técnico del conjunto vizcaíno, Joaquín Caparrós, quiso plantear un partido con una línea de presión adelantada para evitar que el rival sacara con fluidez el balón y con Fernando Llorente como referente en el ataque para cazar algún balón. Ante ello, los de Manolo Jiménez le impusieron ritmo al balón y con circulaciones rápidas se plantaron pronto por las inmediaciones de Gorka Iraizoz. Así, el argentino Lautaro Acosta, que reaparecía como titular después de estar prácticamente inédito esta temporada por una lesión de tobillo y que ayudaba en el ataque al malí Frederic Kanouté ante las ausencias de Álvaro Negredo y el brasileño Luis Fabiano, gozó de una gran ocasión en el minuto cuatro, pero, solo ante Gorka Iraizoz, estuvo muy lento. El centrocampista marfileño Ndri Romaric, el argentino Diego Perotti o el lituano Marius Stankevicius lo probaron sucesivamente antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos, aunque se encontraron con un muro en el meta vasco. Los visitantes capearon el temporal sevillista como pudieron, porque, salvo alguna contra con Llorente o Óscar De Marcos, el control y dominio era total de los locales

Ficha Técnica

0- Sevilla: Palop; Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Renato (Rodri, m.86), Romaric, Perotti (Diego Capel, m.60); Acosta (Lolo, m.56) y Kanouté.


0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegui, Iturraspe (David López, m.64), Javi Martínez, Gabilondo (Íñigo Pérez, m.88); De Marcos (Susaeta, m.75) y Llorente.

Árbitro: César Muñiz Fernádez (Comité Asturiano). Expulsó con roja directa al sevillista Romaric (m.52) por hacer falta a un rival en una manifiesta ocasión de marcar. Además, amonestó a los visitantes Iraola (m.14), Castillo (m.22), Gabilondo (m.54), Iturraspe (m.62), Iraizoz (m.80) y Susaeta (m.89) y al local Kanouté (m.63).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo blando y rápido por el agua de lluvia.

Con el paso de los minutos, el Athletic acumuló muchos hombres en misiones defensivas y el Sevilla estuvo entonces más espeso para llegar con el balón jugado. La intención vasca fue más la de mantener su puerta a cero que la de crear peligro, que solamente lo intentó con balones largos hacia Llorente o en alguna acción aislada, como la protagonizada por Javi Martínez en el minuto 38, en la que el balón se le fue cruzado. Con ello, al menos, los visitantes lograron que se llegara a la fase final de la primera parte sin grandes sobresaltos e incluso con algo más de posesión del balón, lo que le dio para irse a los vestuarios en el descanso con el empate inicial.

La expulsión de Romaric fomentó la modorra

En el segundo período, cambió pronto la dinámica del choque desde los primeros minutos, pues una gran internada de De Marcos concluyó con una espléndida parada de Andrés Palop tras el remate de Javi Martínez. Poco después fue expulsado Romaric por hacerle falta al borde del área a De Marcos en una clara ocasión de gol, lo que dejó al Sevilla con diez y casi con el marcador en contra, ya que el meta valenciano respondió a tres remates consecutivos que estuvieron muy cerca de poner el 0-1. El Athletic, vista su superioridad numérica, se echó algo hacia delante pero no con demasiada convicción y ello envalentonó la rival para no renunciar incluso a la victoria en un partido que quedó abierto. Kanouté y el incombustible Jesús Navas la tuvieron para el Sevilla y Llorente para Athletic, pero el partido entró en su cuarto de hora final con empate a cero y con el resultado incierto y más cuando el desgaste físico en los dos equipos se notó mucho, aunque el conjunto andaluz no cejó en su intento de llevarse los tres puntos hasta el pitido final.