¿Cuál es la posición ideal de Marcelo?

El brasileño, entre el lateral y el medio campo





Cada vez está menos claro cuál es la posición natural del defensa carioca, lo único seguro es que Marcelo es un habitual en las alineaciones de Manuel Pellegrini y que él le corresponde con una participación activa en el juego del equipo en donde destaca su capacidad para asistir de cara a gol a sus compañeros, no en vano es el máximo asistente madridista con 7 asistencias.

Ante el Tenerife y por la forzosa asuencia de Arbeloa, Marcelo ocupó el lateral izquierdo, ése que él mismo ha reivindicado en alguna ocasión, una posición defensiva que no le impide asomarse al área rival y servir, en esta ocasión a Higuaín, inesperados pases de gol al estilo Guti. Una semana antes, frente al Villarreal, Marcelo ya había vuelto a dejar su marca en el ataque blanco, asistiendo de nuevo al delantero argentino desde la posición de '3'. En estos dos partidos, el brasileño cumplió defensiva y ofensivamente. Sufrió más ante un Lyon que sabía que una de las escasas opciones para hacer daño a los madridistas era buscarle las cosquillas por la banda izquierda. Tanto insistieron los franceses que Pellegrini tuvo que sustituir al '12' en el descanso para dar entrada a Garay. Habría que retroceder hasta el partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, última derrota del Madrid en Liga, para encontrar a Marcelo en el centro del campo merengue.

Como buen defensa brasileño, Marcelo nunca ha destacado por su solvencia defensiva, carencia que, sin embargo, suple con cierta velocidad y un buen trato del balón que es lo que ha llevado a diversos entrenadores a ver en él más a un interior con querencia defensiva que a un incansable carrilero, al estilo Roberto Carlos.

De momento, Pellegrini ha vuelto a mojarse y se decanta por colocar a Marcelo en el lateral, arropado por el resto de defensas. La visita de los de Claude Puel al Santiago Bernabéu hubiera sido un buen momento para confirmar cuál es el lugar del futbolista en este equipo si el jugador no estuviera sancionado, por lo que el duelo ante el Sevilla servirá para medir la valía real del '12'.


Pero usted, ¿qué opina?, ¿cuál debe ser la posición de Marcelo en las alineaciones de Manuel Pellegrini?