Manuel Pellegrini anda a la caza de los números de Radomir Antic

El 'Ingeniero', haciendo historia





Los 59 puntos conseguidos por el Real Madrid esta temporada en 24 jornadas -con 19 victorias, 2 empates y 3 derrotas- convierten a Manuel Pellegrini en el segundo mejor técnico debutante en el club blanco. Sólo le supera en puntos el serbio Radomir Antic, que a estas alturas de campeonato firmaba 19 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Pellegrini está por delante de Miguel Muñoz (18 triunfos, 3 empates y 3 derrotas), Bernd Schuster (18 triunfos, 2 empates y 4 derrotas) y Fabio Capello (16 triunfos, 8 empates y ninguna derrota). La próxima jornada liguera de los blancos ante el Sevilla, uno de artífices de esas tres derrotas del 'Ingeniero' y cuarto clasificado de la competición local, servirá para comprobar si los madridistas han aprendido de los errores y si, con una hipotética victoria, este Real Madrid aspira realmente a dar caza al Barça y Pellegrini a Antic.

Con estos resultados, el actual Real Madrid es el segundo mejor de su historia por número de puntos en 24 jornadas, sólo superado por el de la temporada 1987-88, y también el segundo por número de goles (2,6 por partido), sólo superado por el de la campaña 1989-90, aquel equipo que marcó el récord de goles en una Liga, con 107.

Así pues, Manuel Pellegrini, tantas veces cuestionado por la voracidad de la prensa deportiva, vuelve a demostrar que sabe lo que se hace, que estos resultados no son casualidad y que más bien responden a una concienzuda preparación del equipo blanco, que poco importa que fuera el 'segundo plato' de Florentino Pérez porque una vez que desembarcó en Madrid fue para batir récords, que, en definitiva, él y sólo él es el actual técnico del Real Madrid, aunque le pese a algunos sectores de la prensa, y que poco a poco va recogiendo los resultados propios de un método para pocos desconocido.