Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid es el conjunto que más jugadores cede a la selección

  • Cinco 'merengues' vestirán de rojo
Cinco 'merengues' vestirán de rojo
Borja Fernández Borja Fernández

La españolización prometida por Florentino Pérez se vislumbra en cada convocatoria que hace pública el seleccionador nacional Vicente del Bosque. Para el partido amistoso ante Francia, cinco serán los jugadores del Real Madrid que defiendan los colores españoles.

Esos cinco hombres llamados a defender el orgullo patrio son Albiol, Arbeloa, Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso. Con éste número de jugadores, el Real Madrid se posiciona como principal suministrador de talento a la 'Roja', igualado con el Barcelona (Iniesta, Piqué, Puyol, Sergio Busquets y Xavi) y por delante del Valencia, con cuatro internacionales (Marchena, Mata, Silva y Villa), y del Villarreal, con tres (Capdevilla, Diego López y Senna).

Con esto, queda a las claras que la intención del presidente madridista por reunir en el mismo equipo a los mayores talentos del fútbol internacional con la calidad contrastada de los españoles va por buen camino. Al canterano de pura cepa Iker Casillas y al repatriado Álvaro Arbeloa se les han unido algunos de los zagueros con más futuro, caso de Raúl Albiol, uno de los más acertados fichajes defensivos de la entidad madridista, y un ya asimilado Sergio Ramos, además de la llegada de un genuino 'futbolisto' como es Xabi Alonso. Un selecto grupo de futbolistas que, por sus cualidades, componen el grueso del sistema defensivo de la Selección.

El próximo encuentro amistoso ante Francia servirá a Del Bosque para perfilar los últimos ajustes de una selección ganadora. Entre ellos, estarán un amplia gama de futbolistas madridistas que con su mayoritaria presencia en el combinado nacional ayudan a hacer aún más grande al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información