Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu y el Sevilla son altamente incompatibles

  • Los andaluces solamente han ganado en el estadio ocho veces en Liga
Los andaluces solamente han ganado en el estadio ocho veces en Liga
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El Sevilla sólo ha ganado en ocho de las visitas ligueras que ha realizado hasta ahora al estado del Real Madrid, donde los pupilos de Manolo Jiménez volverán a jugar de nuevo el próximo sábado (22.00 horas) en partido correspondiente a la jornada número 25 de la Liga BBVA.

De hecho, el Santiago Bernabéu es uno de los escenario menos propicios para el conjunto blanquirrojo que, en sus diez últimas comparecencias, tan sólo cosechó dos triunfos. El primero de ellos tuvo lugar en la campaña 2004-05, por (0-1), mientras que el segundo y último fue el de la pasada Liga, cuando se impusieron a los 'merengues' en un vibrante partido por 3-4.

En aquella ocasión Adriano abrió la cuenta para el Sevilla cuando sólo habían pasado 2 minutos desde el comienzo del partido, aunque Raúl empataría en el minuto 18. Sin embargo, Romaric primero (min. 21) y Kanouté (min. 38) después colocaron el marcador en un claro 1-3 para los visitantes. Sin embargo, los locales reaccionaron en la segunda mitad, con sendos tantos de Higuaín y Gago en tan sólo dos minutos (67 y 69) para que, finalmente, Renato, en el minuto 85, colocara el definitivo 3-4 en el marcador a pase de Kanouté.

La derrota tuvo, además, el lastre añadido para los blancos de perder a Robben (expulsado) y a Marcelo, por acumulación de tarjetas, para el enfrentamiento de la siguiente jornada, en la que tuvo lugar el 'clásico' frente al Barcelona. En cuanto a la estadística global, señala 46 victorias madrileñas ante esas 8 hispalenses, además de 11 empates. Igualmente, el total de goles anotados por uno y otro equipo favorece a los madridistas, con 176 tantos por 71 de su rival.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información