Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Higuaín se ha convertido en decisivo"

  • Pardeza alabó al argentino y destacó la importancia de los próximos partidos
Pardeza alabó al argentino y destacó la importancia de los próximos partidos
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El director deportivo del Real Madrid, Miguel Pardeza, reconoce que el equipo afronta una semana "muy importante" en la que haría falta "tiempo" para preparar los próximos compromisos ante el Sevilla y el Olympique de Lyon.

"Afrontamos una semana importante y la realidad es que Manuel Pellegrini va a tener que trabajar con muy poquitos jugadores. En una semana en la que se necesitaría sacar tiempo para afinar cosas, mejorar, ir perfilando el trabajo, no va a poder ser así, pero son imponderables con los que hay que luchar. El Madrid cuenta siempre con muchos internacionales y esa es una circunstancia inevitable con la que hay que vivir".

Por lo que respecta a la lucha por la Liga, cree que "en cualquier otra competición o año" el segundo "estaría a seis o siete puntos del segundo": "Pero tenemos a un rival que lo está haciendo muy bien, sumando muchísimo y evidentemente tampoco está dispuesto a ceder nada".

No quiso hablar sobre Guardiola

Pardeza, por otra parte, eludió entrar en polémicas y comentar el hecho de que Pep Guardiola hubiera acudido al vestuario del árbitro en el descanso del partido ante el Málaga. "He leído algo de que lo ha hecho, pero no me consta, tampoco veo por qué no se puede hacer si el comentario no trata de influir en lo que está sucediendo o lo que tenga que hacer el árbitro", destacó.

De hecho, quiso defender a los colegiados, lamentando que "el arbitraje sólo importa en la medida de que pasa negativamente por tu casa". "Es un tema que no ayuda mucho a mejorar profesionalmente, que es en lo único que se tiene que centrar la gente del fútbol", añadió.

Pardeza, en otro orden de cosas, se congratuló de la línea ascendente de Gonzalo Higuaín, que se ha convertido "en un jugador decisivo", lo que "demuestra que en el Madrid quien lucha y lo busca encuentra el éxito". El fracaso, sin embargo, sólo se lo atribuye "al que no lucha o pelea", por lo que no quiere usar esa palabra para definir lo que sucedería si el club no lograr algún título esta temporada, pese a los muchos fichajes realizados, recalcando que "el Madrid está exigido de títulos a lo largo de toda su historia" siempre, no sólo en esta ocasión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información