Kaká, a seguir con su mejoría con la selección

El carioca liderará una vez más al equipo entrenado por Dunga





Cinco meses después de quedar apeada por Francia del Mundial de Sudáfrica por la ya infame mano de Thierry Henry, Irlanda vuelve a la escena internacional frente a Brasil, gran favorita, junto a España, para lograr el que sería su sexto campeonato del mundo. Los hombres irlandeses, que dirige el veterano técnico italiano Giovanni Trapattoni, quieren demostrar al fútbol internacional que se merecían estar en la cita mundialista, después de pasar por encima a Francia en el partido de vuelta de la repesca con un juego espectacular, muy alejado de la rigidez táctica, marca de la casa, que les caracterizó durante la fase de grupos.

También servirá al once del trébol para iniciar su preparación de cara a la fase clasificación para la Eurocopa de 2012, que se celebra en Polonia/Ucrania, y en la que está encuadrada en el Grupo B junto a Rusia, Macedonia, Andorra, Armenia y Eslovaquia. Además de los habituales en el equipo nacional, Trapatoni podría hacer debutar frente a la pentacampeona a los defensas Marc Wilson, y Greg Cunningham, del Porstmouth y Manchester City, respectivamente. El transalpino también cuenta con el joven centrocampista del Wigan James McCarthy, quien, no obstante, llega con molestias tras el partido de la Premier de este fin de semana que el conjunto del técnico español Roberto Martínez disputó frente al Birmingham.

Por contra, se ha caído definitivamente de la lista el delantero del Celtic Robbie Keane, quien vio agravados sus problemas de rodilla en el derbi de Glasgow que su equipo perdió este domingo contra el Rangers, por lo que será sustituido por Anthony Stokes, del Hibernian escocés. Tampoco se ha recuperado aún el defensa del Manchester United John O'Shea, lesionado desde el aquel polémico choque frente a Francia en París. La última ocasión en la que se enfrentaron ambas selecciones, en marzo de 2008, Brasil derrotó a Irlanda en el dublinés estadio de Croke Park gracias a un solitario gol del entonces jugador madridista Robinho.

ADRIANO, SUSTITUTO DEL LESIONADO LUIS FABIANO


ALINEACIONES PROBABLES

Irlanda: Given; McShane, Dunne, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan, Lawrence, Duff; Doyle, Stokes o Best.

Brasil: Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano o Ramires o Julio Baptista, Kaká; Robinho, Adriano.

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).

Estadio: Emirates Stadium (Londres), con capacidad para 60.000 espectadores.

Hora: 21:05

La selección brasileña, que ya realizó un primer y único entrenamiento este lunes en el Emirates Stadium, mantiene las únicas dudas del seleccionador Dunga en el sustituto de Luis Fabiano, ya que el jugador del Sevilla fue desconvocado tras haber sufrido una lesión, y el estado físico de Elano, que llegó golpeado a Londres y probablemente no podrá ser alineado. Pese a que Grafite fue llamado para sustituir a Luis Fabiano en la lista de convocados, lo más probable es que sea el ex interista Adriano, que siempre ha sido el primero entre los delanteros suplentes, quien ocupe el lugar del sevillista en el once inicial. "Me estoy sintiendo bien y vivo un buen momento en el Flamengo. Estoy feliz aquí y quiero aprovechar el partido para ponerle el sello en mi pasaporte para ir al Mundial", asegura Adriano.

Así como el ex goleador del Inter, los demás convocados por Dunga están dispuestos a mostrar todas sus habilidades en este amistoso debido a que será el último partido antes de que el seleccionador anuncie la lista definitiva de convocados para Sudáfrica 2010.

¿IRÁ RONALDINHO AL MUNDIAL?

El asunto, no obstante, más discutido en bastidores es Ronaldinho Gaúcho, el atacante que se viene destacando en los últimos partidos del Milán italiano pero al que Dunga ha dado pocas esperanzas. Pese a que el técnico ha concedido entrevistas en las que ha dado a entender que Ronaldinho no estará en Suráfrica, nadie descarta que pueda ser convocado a última hora; lo que exigirá la exclusión de algunos de los que ya están en la lista.

Además del gran deseo de exhibirse ante su técnico, los brasileños tendrán a su favor la experiencia que ya tienen en el Emirates Stadium, donde Brasil disputará su quinto partido en los últimos tres años. El estadio, incluso, ya es el que más partidos de la selección brasileña ha visto desde que Dunga comanda el equipo. Incluso con grandes exhibiciones, como la goleada por 3-0 a Argentina en 2006, y las victorias sobre Suecia (1-0) en 2007 e Italia (2-0) el año pasado.