Bernabéu: ahora o nunca

Los blancos, sin margen de error en sus partidos ante el Sevilla y el Lyon





Y es que el Sevilla y el Olympique son dos de los seis equipos que han conseguido ganar al Real Madrid en lo que llevamos de temporada, y además casi podríamos decir que merecidamente en los dos casos. Ante los hispalenses los blancos sumaron la que supuso su primera derrota en competición oficial esta temporada, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por el conjunto entrenado por Manolo Jiménez, y que de no haber sido por Casillas podría haber acabado en una goleada sonrojante.

El encuentro ante el Olympique de Lyon en Gerland fue más igualado que el del Sánchez Pizjuán, aunque con triunfo para el equipo local también de forma merecida. Y es que los blancos ofrecieron su peor versión justo cuando parecía que habían encontrado un estilo de juego. Apenas crearon ocasiones en la portería del equipo rival, y de no ser por las limitaciones técnicas del Lyon esta temporada se habría traido un resultado más dificil de remontar.

LA TEMPORADA SE DECIDE EN CASA

El objetivo del Real Madrid esta temporada es pelear por la Liga y la Champions hasta el final de temporada, y el Bernabéu vivirá esta próxima semana los dos primeros capítulos de una pelicula que se prevé intensa y larga. Y la primera prueba de fuego será ante el Sevilla este sábado a partir de las 22:00. Un encuentro nada sencillo para los blancos a pesar de que ya esté confirmada la baja de Luis Fabiano y Romaric en ese partido, y que además tiene un precedente fatal para los intereses madridistas: el 3-4 de la temporada pasada, que supuso además el despido de Schuster tras decir en la rueda de prensa posterior a ese encuentro que era imposible que ganaran en el Campo Nuevo.


Aun así, este equipo es otro bien distinto al del año pasado. Y la afición del Bernabéu es consciente de ello, por lo que no nos cabe duda que, pese a la hora intempestiva del encuentro, el feudo madridista presentará un lleno a rebosar para empujar a su equipo a una victoria que se antoja vital si se quiere dar alcance al Barcelona.

TOCA REMONTAR EN CHAMPIONS

Si vital es el encuentro ante los hispalenses, más aún lo es el del Olympique el miércoles de la semana que viene. Y es que los blancos no luchan sólo contra el 1-0 del partido de ida, ni contra un Lyon que parece haber recuperado su mejor versión en la Liga francesa, sino también ante un gafe que persigue a los blancos en sus enfrentamientos contra este equipo, ya que tampoco han sido capaces de ganarles en el Bernabéu, con dos empates (1-1 y 2-2) en sus dos únicos enfrentamientos en el estadio madridista.

Además, el hecho de que la final de la Champions se juegue en el Bernabéu va a hacer que tanto jugadores como aficionados salgan más enchufados que nunca en el intento de dar el primer paso hacia la Décima, que sería el remontar el 1-0 en contra del partido de ida. El Bernabéu ya ha demostrado en toda su historia que para nada es imposible este tipo de gestas, y por ello lucirá en estos dos primeros partidos sus mejores galas para que España y Europa entera tengan bien claro cuál es el mejor equipo de Europa, que no es otro que el Madrid.