Higuaín el 'cierrabocas'

A pesar de ser el máximo goleador del equipo, la prensa todavía no confía en él





Lo triste de todo es que gran parte de las criticas al 'Pipita' responden al interés de ciertos medios de comunicación de desprestigiar a todo lo hecho anteriormente al regreso de Florentino Pérez a la presidencia. E Higuaín, como ha sido uno de los pocos fichajes rentables del periodo de Ramón Calderón como presidente, va a estar siempre en la diana por eso. Buena prueba de ello se vio en los días posteriores al empate del Madrid en Pamplona ante Osasuna. Higuaín marró un claro mano a mano ante el Ricardo que pudo haber supuesto la victoria para los blancos, y desde ahí se convirtió en objetivo de los ataques de los denominados 'pelotas' de Florentino, que son aquellos que se dedican a ensalzar al presidente dando preferencia a sus fichajes (Benzema) desprestigiando a lo que ya había antes.

Nos referimos a periodistas como Eduardo Inda, Josep Pederol, José Damian González, Paco García Caridad y Frederic Hermel. Todos ellos apoyan la teoría de que Benzema, al haber costado 35 millones, debe ser el delantero centro titular porque para eso se le ha fichado. En los 108 años de historia del Madrid, salvo en los últimos años del primer mandato de Florentino Pérez, todos los jugadores han tenido que ganarse la titularidad en el campo, incluidas las estrellas del equipo. Es cierto que Benzema está en proceso de adaptación. Pero más cierto es que, en lo que llevamos de temporada, Higuaín ha hecho meritos de sobra para ser considerado goleador, el delantero centro del equipo y todo aquello que quieran llamarle.

 

 


Desde que aterrizara en el Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2006/07, Higuaín ha tenido, salvo contadas excepciones, una gran competencia para hacerse un sitio en el once: Raúl, Van Nistelrooy, Robinho, Robben, Huntelaar, Cristiano Ronaldo o el propio Benzema. Si, a pesar de todos estos jugadores que ha tenido como compañeros, el 'Pipita' ha conseguido poco a poco hacerse un sitio en el once blanco, será que reúne las condiciones suficientes para serlo. Así lo ha entendido la afición y el propio Pellegrini, que lo considera un fijo. Pero parece que algunos medios no quieren ver la realidad.

Porque consideran que, al haber nuevo presidente, han de jugar por obligación todos los jugadores que han traido, y eso no es así. Los 22 jugadores que actualmente tiene en nómina la primera plantilla son jugadores del REAL MADRID, no de este mandato o el del anterior. Por ello, seguir debatiendo sobre si Benzema o Higuaín ha de ser el delantero centro titular es ya un debate frívolo. Lo mejor que le puede pasar al Real Madrid es contar con estos dos pedazo jugadores en la plantilla compitiendo por un puesto. Y el que no quiera verlo así, pues que se vaya a coger amapolas...