Higuaín será el próximo pichichi

Según los lectores de 'Defensa Central'


Higuaín celebra un tanto




Sus 16 goles materializados en la Liga tras 24 jornadas disputadas, más los 2 conseguidos en la Liga de Campeones así lo demuestran. Higuaín está imparable. Su equipo lo agradece. Sus rivales le temen.

Por eso, cuestinados los lectores de 'Defensa Central' sobre si el 'Pipita' tendría opciones reales esta temporada de alcanzar el título de pichichi, éstos no dudaron: el 69% de los participantes de nuestra encuesta afirmaron que "sí, por supuesto", Higuaín se encuentra a la altura de los mejores goleadores de la competición nacional. De hecho, si nos fijamos en la tabla de máximos artilleros, comprobamos que el delantero del Real Madrid se encuentra en la tercera posición de la clasifiación, por detrás de David Villa y Leo Messi, ambos con 17 goles.

Por contra, el 31% de los participantes consideraron que no, que "aún hay mejores delanteros que él en la Liga". Y sin duda que esto es posible. El punta del Valencia, 6 años mayor que el madridista, lleva varios años rayando a nivel internacional, ha sido, y es, pretendido por los principales clubes del mundo y posee en sus vitrinas el título de máximo goleador de la Eurocopa 2008. Ahí queda eso. Y, con todo, al asturiano se le resiste el trofeo pichichi. Mientras que Messi, unos meses más mayor que su compatriota pero un futbolista ya consagrado, también acapara títulos internacionales y ahora parece que se ha puesto como objetivo el premio al mejor artillero de la Liga.

Sea como fuere, y aunque Higuaín finalmente no llegara a ser máximo goleador esta temporada, no cabe duda que lo logrará en años venideros. De momento, su mayor triunfo es estar disputando el trofeo con figuras consagradas del fútbol mundial, así como el estar haciéndolo desda una de las posiciones de delantero más disputadas del planeta, con futbolistas de la talla de Benzema, Cristiano Ronaldo, Kaka, Raúl o, en su momento, Van Nistelrooy peleando por uno de los dos puestos de la delantera madridista. Decimos uno, porque el otro parece ya propiedad de Higuaín.