El Real Madrid logró ante el Tenerife su 15ª victoria como visitante marcando 5 goles

Una maquina blanca de golear


Los madridistas celebran un gol en 'Champions'




Con el abultado 1-5 final con el que el conjunto de Manuel Pellegrini cerró su visita a Canarias en la última jornada de la Liga supuso no sólo tres nuevos puntos que ayudan a los madridistas en su caza al Barcelona sino que permitió al Real Madrid alcanzar una de esas cifras redondas que tanto agradan a los estadistas.

Y es que, ésta fue la decimoquinta ocasión en la historia blanca en la que los 'merengues' lograban anotar 5 goles en su desplazamiento. Si ya es complicado sumar algún punto fuera de casa en una competición siempre tan guerrera como la Liga española imagínense el esfuerzo que puede suponer hacerlo con una 'manita'. Pues el Madrid así lo ha hecho en 15 ocasiones. El primero de estos 'regalos' del invitado madridista nos lleva a remontarnos hasta 1933, fecha en la que los blancos se impusieron al Arenas de Getxo, actualmente en la Tercera División. Entre el resto de víctimas, encontramos al que es su próximo rival liguero, el Sevilla, que en en 1948 supo cómo se las gastaban los Molowny, Alonso y compañía; mientras que el Barcelona sufrió la ira meregnue en 1963. Ya más recientemente, de nuevo el Tenerife vio pasar pos su propio salón la tormenta (2002), al igual que el Valencia en 2007.

Además, en esta temporada en la que el Real Madrid está batiendo todos los récords goleadores, los blancos ya han dado muestras de sus capacidad goleadora, endosándoles otros 5 tantos como visitante al Zúrich en 'Champions' y otros 5 a Xerez y 6 a Zaragoza y Villarreal, éstos últimos casos como jugando como local.

Si los goles son las salsa del fútbol, el Real Madrid es, sin duda, su cocinero oficial.