Antes se reían... ahora les acongoja

La prensa catalana se baja los pantalones ante el estado de forma de Higuaín





Atrás han quedado ya los risitas en plan cachondeo sobre la eficacia goleadora de Higuaín en sus primeros meses como jugador madridista. El argentino lleva dos temporadas echándose el equipo a las espaldas en lo que a golear se refiere, y los medios de comunicación catalanes, viendo que el 'Pipita' ha adelantado de sobra a los delanteros que tiene en nómina el Bacelona (Ibrahimovic y Bojan son dos de los grandes fracasos de la entidad culé en estas últimas temporadas) pues no les ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia: que Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo.

Buen ejemplo de ello se pudo escuchar en El Larguero hace algunos días. Andrés Astruells, uno de los habituales contertulios culés de ese programa, siempre había venido defendiendo que Higuaín no era un jugador para el Real Madrid, sino para equipos de la zona media de la tabla como el Valladolid o el Espanyol. Pues bien, el bueno de Astruells, en una bajada de pantalones que sonrojaría al más pintado, empezó a reconocer (eso sí, con la boca pequeña) que Higuaín era un buen jugador que había mejorado mucho desde que llegara a España hace tres temporadas y media.

A pesar de estos aparentes halagos, no se confíen. La prensa catalana va a intentar hacer daño siempre al Real Madrid, y ahora han encontrado un filón de oro aprovechando la renovación del 'Pipita'. En estos últimos días se han visto noticias, tanto en el Sport como El Mundo Deportivo, con rumores de clubes interesados en el Pipita, e incluso insinuando la ruptura de negociaciones para la ampliación del contrato del jugador, con el único fin de desestabilizar a los blancos. Una maquinaria propagandística que deja a las claras que no solo Higuaín infunde respeto a la plana mayor del Barcelona, sino también el Real Madrid. Y es que, no hay que olvidarlo, el Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga...