El Madrid dice 'No' a la Emirates Cup

Según afirmó un responsable de márketing del Arsenal en la prensa inglesa





El Real Madrid ya tomó parte de ese bolo veraniego. Fue hace dos pretemporadas, con Schuster en el banquillo, y que contó con el Hamburgo, el Arsenal y la Juventus como equipos participantes. Los blancos vencieron en semifinales al Hamburgo del hoy madridista Van der Vaart por 2-1, pero en la final perdieron por 1-0 merced a un tanto de Adebayor de penalti. Pero lo peor de ese partido fue la lesión de Sneijder, que le obligó a estar dos meses de baja, y que mermó su preparación para lo que restaba de temporada.

A pesar de ese varapalo deportivo, la actual directiva sopesaba muy seriamente participar en este torneo el próximo verano. Así lo ha asegurado Angus Kinnear, responsable de marketing del Arsenal, en diversas informaciones aparecidas en Inglaterra, pero finalmente el Madrid ha tenido que echarse atrás en su idea debido a lo apretado de su calendario la próxima pretemporada.

Y es que, al igual que se hizo en el anterior mandato de Florentino Pérez, el club va a retomar sus antaño tradicionales giras veraniegas por el continente asiático. Una oportunidad para que el conjunto blanco vuelva a ganarse un sitio en los corazones de los aficionados de ese continente, y de paso hacer caja con unos cuantos amistosos y actos publicitarios por esas tierras. Éste es el motivo por el que el Madrid no va a jugar la Emirates Cup este verano, aunque no es descartable que sí lo haga en sucesivas temporadas debido a las buenas relaciones con el Arsenal.