Higuaín, a seguir callando bocas con Argentina

El 'Pipita' compartirá ataque con Messi en el amistoso ante Alemania





Alemania y Argentina disputan este miércoles un amistoso que será para ambos equipos el último examen de peso antes del Mundial de Sudáfrica, en el que pueden tomarse algunas decisiones sobre la convocatoria definitiva y resolverse algunas luchas por la titularidad. Para Argentina podría ser incluso el último partido amistoso antes del Mundial si se cumplen los deseos de Diego Maradona de cancelar otro, en principio programado para el 24 de mayo ante Canadá en Buenos Aires. Alemania tiene otros tres amistosos programados -ante Malta, Hungría y Bosnia Herzegovina- pero ninguno de los rivales tiene la envergadura de Argentina por lo que el partido de mañana tiene una importancia especial.

Maradona tiene todavía algunas dudas en cuanto a la convocatoria definitiva para Sudáfrica 2010, que podrían mantenerse uno o dos meses más ya que el seleccionador argentino ha llegado a convocar a más de 100 jugadores. Los delanteros con destino fijo en la plantilla son Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), seguramente titulares en este partido ante Alemania, además de Carlos Tévez (Manchester City) y Diego Milito (Inter de Milán). Martin Palermo (Boca Juniors), mientras tanto, lucha por una plaza con Sergio 'Kun' Agüero (Atlético de Madrid) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles).

Argentina y Alemania, un mar de dudas

Argentina sufrió para clasificarse para el Mundial y lo logró con una victoria en el último partido ante Uruguay (0-1) en las eliminatorias sudamericanas. El flojo rendimiento del equipo en esa etapa, que comenzó con Alfio Basile en el banquillo y continuó con Maradona desde el comienzo de 2009, genera dudas en Argentina en cuanto a sus posibilidades en el Mundial. Precisamente por ello, el duelo ante Alemania resulta una buena oportunidad para que el equipo muestre todo su potencial que, como ha reconocido el defensa Martín Demichelis, no salió a relucir en la eliminatoria. "En cuanto a nombres somos un muy buen equipo, pero en la eliminatoria no jugamos como un gran equipo", dijo Demichelis.


ALINEACIONES PROBABLES

Alemania: René Adler; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Serdar Tasci, Philipp Lahm; Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack; Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; y Miroslav Klose.

Argentina: Sergio Romero; Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Atkinson (Inglaterra)

Estadio: Alianz Arena de Múnich.

Hora: 20:45.

Alemania, a diferencia de Argentina, jugó una eliminatoria sin grandes sobresaltos y en los dos partidos decisivos ante Rusia, el rival más fuerte del grupo, mostró su acostumbrada eficacia. El seleccionador alemán, Joachim Löw, ya ha resuelto en principio del portero titular al anunciar que René Adler estará mañana en la meta ante Argentina y que tiene todo en sus manos para ser el número 1 en Sudáfrica. En general, Löw tiene un grupo consolidado de unos 30 jugadores de los que sin duda saldrán los 22 para el Mundial.

Los clásicos nunca mueren

Sin embargo, hay luchas abiertas por la titularidad y, sobre todo, hay dudas sobre el estado de forma de algunos jugadores importantes. El caso más destacado es el de Lukas Podolski, muy irregular en el Colonia. Sin embargo, Löw sigue apostando por él con el argumento de que en la selección siempre ha tenido una explosión de rendimiento. Otro hecho curioso lo protagoniza Miroslav Klose, que ha marcado goles importantes para el Bayern tras entrar como suplente, pero no deja de ser paradójico que él siga siendo titular en la selección mientras que el hombre que le quitó el puesto en el Bayern -Mario Gómez- tenga que ver los partidos desde el banquillo.

El argumento a favor de Klose es que siempre se crece con la camiseta de la selección pero es claro que, además de Gómez, hay otros delanteros que aspiran a su puesto como son Stefan Kiessling y el brasileño nacionalizado Cacau. Una duda es quien será el hombre que forme el "doble 6" junto a Michael Ballack, posición a la que aspiran Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira y Thomas Hitzlperger.