Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Queiroz se aferra a Cristiano y a su racha con el Madrid

  • Portugal - China (21:15 h.)
Portugal - China (21:15)
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Cristiano Ronaldo volverá a vestirse la camiseta de su selección tras casi cuatro meses después caer lesionado de su tobillo en el partido ante Hungría en Lisboa, y buscará mantener su buena racha goleadora con el Real Madrid para el combinado de Queiroz.

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo se medirá a China en un partido amistoso, que según el técnico luso, Carlos Queiroz, servirá para preparar la cita ante Corea del Norte, correspondiente a la primera fase del Mundial. El partido "es para estudiar un poco a Corea del Norte, que tiene un estilo parecido", dijo al estrella del Real Madrid, uno de los líderes de la selección. "Espero que sea un buen encuentro y que Portugal pueda ganar", agregó. Para esta cita, la mayor parte del núcleo duro del combinado portugués está en la convocatoria de Queiroz, con la excepción de José Bosingwa y Deco, ambos del Chelsea, y Pepe (Real Madrid), todos ellos lesionados.

La única novedad de la lista de 18 convocados, donde también figuran Simao y Tiago (Atlético de Madrid), Duda (Málaga) y Miguel (Valencia), es el extremo del Oporto Silvestre Varela, de 25 años, un jugador potente y elegante que ha causado sensación en la Liga portuguesa. "Estoy extremadamente feliz y vengo a ayudar al grupo. He trabajado con el objetivo de ir al Mundial y hay que continuar trabajando", declaró. El encuentro frente a China es el último que disputará la selección de Portugal, antes de que el seleccionador divulgue la lista definitiva de convocados para el Mundial de Sudáfrica.

PORTUGAL, POSIBLE RIVAL DE ESPAÑA EN OCTAVOS

El partido es el primero de cuatro amistosos de preparación previstos para antes del inicio del campeonato del mundo. Portugal jugará ante Cabo Verde el próximo 24 de mayo, el 1 de junio contra Camerún, ambos en Covilha (300 kilómetros al norte de Lisboa), y el 8 del mismo mes frente a Mozambique, ya en Johannesburgo. El ariete del Werder Bremen Hugo Almeida, un asiduo de las listas de Queiroz, consideró que los amistosos con equipos asiáticos y africanos juegan un papel muy importante en la preparación para el Mundial de Sudáfrica, en cuya primera fase Portugal se enfrentará, además, a la temible Brasil y a la peligrosa Costa de Marfil.

ALINEACIONES PROBABLES

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Duda, Bruno Alves; Simao, Tiago, Raúl Meireles; Cristiano Ronaldo, Nani, Liedson.

China: Guan Zheng, Du Wei, Cao Yang, Rong Hao, Zhang Linpeng, Hao Junmin, Yu Hai, Shao Jiayi, Zheng Zhi, Qu Bo, Gao Lin.

Arbitro: Djamel Haimoudi (ARL)

Estadio: Cidade de Coimbra (a 204 kilómetros al norte de Lisboa), con capacidad de unos 30.000 espectadores.

Hora: 21:15

Respecto al partido contra China, Almeida adelantó que "las expectativas son siempre las mejores" y resaltó que "será un encuentro para conocer a los equipos asiáticos". La selección china, cuya principal figura es el centrocampista Zheng Zhi (Celtic de Glasgow), no logró clasificarse para el Mundial de Sudáfrica y ocupa el puesto 87o en el ránking de la FIFA. El medio Zheng Zhi ha sido internacional en 50 ocasiones, en las que ha anotado un total de 12 de goles. Además, de Zhi, otros cuatro jugadores del conjunto juegan en Europa: Junmin Hao (Schalke 04), Shao Jaiyi (Cottbus) -ambos de Alemania-, Wang Gang (Beira-mar) y Zhang Chengdong (Mafra)-Portugal-.

EL FÚTBOL CHINO, EN CONTINUO CRECIMIENTO

El fútbol chino ha estado en los últimos meses en el punto de mira debido a que desde el pasado noviembre han sido detenidos decenas dirigentes, árbitros, entrenadores y ex jugadores por implicación en manipulación de resultados, apuestas ilegales, sobornos y otros fraudes. La selección de China se encuentra en un buen momento, después de haberse hecho el pasado 14 de febrero con el Campeonato de Asia del Este de fútbol, tras derrotar por 2-0 a Hong Kong, un título que no conseguía desde 2005.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información