Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya tiene antídoto al 'virus FIFA'

  • En las tres anteriores ocasiones de esta temporada el Madrid acabó ganando
Vacunado esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En anteriores campañas el llamado 'virus FIFA' constituía un quebradero de cabeza para el Real Madrid, pues el equipo no solía rendir bien tras el regreso de sus internacionales de jugar sus compromisos. Sin embargo, esta temporada los blancos sólo cuentan por victorias sus partidos tras el regreso a la competición liguera.

Y es que la primera ocasión en la que la Liga se tuvo que parar por los partidos de selecciones fue la jornada relativa al 5 y 6 de septiembre pasado. En consecuencia, el Real Madrid visitó la semana siguiente el nuevo campo de Cornellá-El Prat, en un partido que finalmente se decantó con un claro 0-3 con goles de Granero, Guti y Cristiano Ronaldo. Un resultado que ya dejó claro que esta temporada Manuel Pellegrini contaba con una plantilla lo suficientemente amplia como para no resentirse tras los duros viajes por el mundo de sus internacionales.

Posteriormente, las selecciones se volvieron a reunir durante los días 10 y 11 de octubre; regresando el Real Madrid a la competición la semana siguiente ante el Valladolid en el Bernabéu. Una vez más los blancos se llevaron el encuentro con solvencia por 4-2, de manera que tampoco se acusó el desgaste físico de los partidos internacionales.

Y, finalmente, la última vez en el que los madridistas habían perdido a sus estrellas había sido la semana del 14 y 15 de noviembre, tras la cual los de Chamartín jugaron y ganaron por 1-0 al Racing. Así, el Real Madrid ha hecho hasta el momento un pleno con tres victorias en los tres partidos que estuvo afectado por el 'virus FIFA', lo que permite buenos augurios de cara al duelo que este sábado les medirá con el Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información