Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart sumó media hora en la victoria holandesa

  • Los naranjas superaron por 2-1 a EE.UU con un gol de Huntelaar
Los naranjas superaron por 2-1 a EE.UU con un gol de Huntelaar
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La selección nacional de Holanda derrotó a la de Estados Unidos (2-1) en un partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, en un encuentro en el que el ex madridista y ahora jugador del Inter de Milán Wesley Sneijder se convirtió en el director del juego de su selección, que pudo golear a la estadounidense.

El partido sirvió para que el seleccionador estadounidense, Bob Bradley, probase muchas cosas de cara al Mundial, después de que el partido se decantase cinco minutos antes del descanso con el tanto del jugador del Liverpool Kuyt, que transformó un penalti.

Durante todo el encuentro, Sneijder llevó la batuta del juego 'naranja' que dominó los noventa minutos con gran comodidad. Fruto de este control nació el gol de Huntelaar, que entró tras el descanso para dar descanso a otro ex madridista, Arjen Robben que demostró su buen momento de forma.

Estados Unidos sólo plantó cara en el descuento, cuando Bocanegra redujo las diferencias en el electrónico. Sin embargo, este resultado fue un espejismo ya que Holanda estuvo mucho más inspirada que su rival durante todo el partido y pudo haber conseguido una mayor goleada, de haber estado más acertada de cara a puerta.

 

FICHA TÉCNICA:

HOLANDA 2: Stekelenburg; Van Der Wel, Heitinga, Mathusen (Klaar, min. 45), Van Bronckhorst (Braafheid, min. 66); Van Bommel (Affelay, min 73), Robben (Huntelaar, min. 45), De Jong (Van der Vaart, min. 59), Kuyt (Babel, min. 80); Sneijder y Elia.

ESTADOS UNIDOS 1: Howard; Spector, Bocanegra, Bradley, Donovan (Johnson, min. 75); Altidore, Bornstein (Goodson, min. 85), Torres (Edu, min. 45), DeMerit (Pearce, min. 69); Findley (Bedoya, min. 67) y Holden (Beasley, min. 33).

GOLES: 1 - 0, min. 39. Kuyt, de penalti; 2 - 0, min. 72. Huntelaar; 2 - 1, min. 90. Bocanegra.

ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Braafheid (min. 89) por parte de Holanda.

ESTADIO: Amsterdam Arena.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información