Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el mejor ladrón de la Liga

  • Albiol, Casillas, y Xabi Alonso entre los mejores en esa faceta del juego
Albiol, Casillas, y Xabi Alonso entre los mejores en esa faceta del juego
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

El Real Madrid crece día a día en todos los aspectos del juego. A la eficacia goleadora, hay que sumar el gran trabajo defensivo que está aportando Manuel Pellegrini al conjunto Merengue. El Madrid es el equipo de la Liga que más recuperaciones hace con 1397, por delante de Almería y Barcelona.

La solidez defensiva del Real Madrid siempre ha sido un tema de debate, sin embargo, en esta temporada, el equipo demuestra, jornada tras jornada, que se está realizando un gran trabajo en esa faceta del juego. Los de Pellegrini son el segundo equipo menos goleado con 18 goles, pero además, son líderes en Liga en cuanto a recuperaciones se refiere con una media de 60 por encuentro.

El conjunto blanco ha sumado 1397 recuperaciones en lo que llevamos de Liga y tiene a tres de sus jugadores entre los 20 mejores: Albiol, con 169; Casillas, con 167; y, Xabi Alonso, con 156. El central blanco, Raúl Albiol, es el que mejor promedio tiene con una recuperación cada 10, 95 minutos según publica Realmadrid.com. Siendo el partido disputado ante Villareal con 67 recuperaciones el mejor encuentro del Real Madrid en esta faceta del juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información