"El Real Madrid es el equipo más en forma de Europa en estos momentos"

Zokora alaba a los blancos y desvela que "el Madrid se interesó por mí la temporada pasada"


Didier Zokora




"El Real Madrid es el equipo más en forma de Europa en estos momentos. No va a ser fácil ganarle, y más aún en el Santiago Bernabéu, pero desde luego vamos dispuestos a conseguirlo. Tenemos que hacer las cosas muy bien, y hay que trabajar duro", afirma Zokora, para quien los blancos están incluso "por encima del Barcelona... aunque el Barcelona siempre está ahí". "El madrid tiene un gran equipo y está marcando muchos goles en los últimos partidos, goleando a todos sus rivales, algo que sin duda no es una muy buena noticia para el Sevilla, pero vamos a intentar frenarles para lograr un buen resultado en el Bernabéu", comenta desde el respeto el sevillista en una entrevista concedida al la web 'Elcorreoweb.es'.

El mediocentro costamarfileño volverá con toda probabilidad a la alineación titular de Manolo Jiménez después de cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Mallorca, con lo que con su regreso espera ayudar a su equipo en lo que, según él, "va a ser un gran partido, estoy seguro de ello". Para Zokora, el encuentro tendrá un añadido de venganza ya que "aquí les ganamos 2-1 y creo que tendrán muchas ganas de tomarse la revancha tras esa derrota". "Cuentan en su plantel con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso... con muchos jugadores de altísimo nivel, y eso hará que el encuentro sea bonito para todos. Nosotros pensamos hacerles frente y conseguir que se vea al mejor Sevilla", añade.

 

"El Madrid se interesó por mí la temporada pasada"

Zokora se ha hecho, desde su llegada del fútbol inglés, con un lugar fijo en el Sevilla, aunque reconoce que que desde el club blanco hubo un interés en su contrataciónanterior incluso al de los sevillistas: "Jugar en el Real Madrid es un sueño para cualquier futbolista. Todo el mundo quiere jugar en un equipo así. Ellos se interesaron por mí la temporada pasada, seis meses antes de fichar por el Sevilla. Cuando el Real Madrid te quiere, es algo que alegra a cualquier jugador, no sólo a mí. El Real Madrid es el top. (...) Al final no se arreglaron con el Tottenham, no llegaron a un acuerdo. Juande Ramos, que por entonces estaba ya entrenando al Real Madrid y me conocía de haberme tenido a sus órdenes en Londres, fue quien pidió que me ficharan. Él quiso tenerme también con él en Madrid. Lo que pasa es que en ese momento el Tottenham ocupaba el decimosexto puesto de la clasificación, se encontraba en una situación bastante delicada y los directivos no quisieron arriesgar desprendiéndose de mí. Y por eso tuve que quedarme", concluye.