Higuaín, más que un 'messías'

El madridista lidera la albiceleste





Un tanto suyo fue el único que campeó en el Allianz Arena. Aprovechando su ya conocida habilidosa velocidad, el madridista tomó ventaja de un pelotazo de su compañero Dí María para regatear a un acelerado Adler, que había abandonado el cobijo de su portería para frenar al delantero argentino. Una vez superado el guardameta, Higuaín sólo tuvo que depositar el balón en el fondo de la red desde la zona de tres cuartos.

Higuaín se está destapando esta campaña en el Real Madrid no sólo como el delantero del futuro sino también del presente. Sus goles con el equipo blanco le sitúan como el máximo artillero del equipo en Liga, en donde acecha a los dos actuales pichichis: el internacional español, y goleador en el amistoso ante Francia, David Villa y un Leo Messi que ha decidio claudicar del liderazgo que se le había atribuido en la selección argentina en favor del 'Pipita'.

Mucho le costó a Higuaín convencer a Maradona de que debía ser él, y no otros, quien encabezara el ataque de la selección. El madridista, que apenas ha jugado un puñado de partidos con el 'Pelusa' como seleccionador, ha tardado poco en demostrar que la brillante puntería que está exhibiendo con el Real Madrid era fácilmente trasladable a la albiceleste. Precisamente, todo lo contrario que le sucede a Messi. El barcelonista, pichichi en España, se muestra incapaz de mostrar esa velocidad desequilibrante y audaz regate que se le presuponen. En Argentina ya están un poco hartos de él e incluso todo un veterano como Martín Palermo (36 años) aventaja a la 'Pulga' en las preferencias de Maradona.

A pocos meses del inicio del Mundial de Sudáfrica, Higuaín se perfila como referente ofensivo del combinado nacional. Sus números hablan por él. Queda por ver quién será su acompañante. De momento, el 'Dios' del fútbol parece haber renegado de su 'Messías' y ha decidido apostar por el 'Pipita'.


¿Usted qué opina? ¿Está Higuaín debe ser el líder de Argentina en el Mundial 2010? ¿Está capacitado para ello?