Rafa Guerrero pelotea a Iturralde y le defiende de las críticas

"No decidirá ni el Real Madrid-Sevilla ni, por supuesto, la Liga"





En declaraciones a RNE, Rafa (el famoso del ‘no me jodas’) que pitó 160 partidos junto a Iturralde, reconoció que no pueden hablar por imposición de los de arriba: “A Villar nunca le ha gustado que hablemos y a Sánchez Arminio tampoco”, dijo.

El peloteo con el que Rafa habló de Iturralde llegó a rozar la vergüenza ajena en algunos momentos e, incluso, afirmó que si un árbitro ha sufrido especialmente con Villar ese ha sido el propio Iturralde: “Eduardo tiene una personalidad propia y lo demuestra siempre, además, sabe de qué va todo esto. Y, si a alguien le han machacado desde la RFEF y la UEFA, ha sido a él. El primero que fue a la nevera fue él ¿no se acuerda? y fue por tener criterio y mantenerlo. Por eso, además, no ha llegado a ser considerado árbitro TOP en UEFA.

"No decidirá ni el Madrid-Sevilla ni tampoco la Liga"

En relación al Real Madrid-Sevilla del Bernabéu, Rafa afirmó que Iturralde no decidirá ni el partido ni, por su puesto, la Liga: “Muchas veces los partidos se lían antes de jugarse. En Sevilla todos dijeron que estuvo bien. ¿No? ¿Por qué tiene que estar mal el sábado? Iturralde no decidirá la Liga y si alguien piensa así, está en las nubes. Si la Liga la deciden los árbitros, no tienen ni idea.


Cuando se le arrincona preguntándole por el equipo favorito de Iturralde, Rafa tiró de la tierra del trencilla vasco: “Ni es del Barcelona ni es del Real Madrid, es del Athletic de Bilbao y contestado queda ¿Si es el mejor árbitro español? Si no es el número uno, esa posición la comparte con Undiano Mallenco. Si coges a los dos, eliges al árbitro perfecto.