"Seguiremos fichando galácticos"

Jorge Valdano señala que “este equipo tiene mucho margen de mejora”





Jorge Valdano, en unas declaraciones al Confidencial se ha sincerado y ha expresado sus opiniones sobre la actualidad del Real Madrid. Las ganas de Cristiano Ronaldo, la confianza ciega en Kaká, las renovaciones de Higuaín y Pepe, las posibilidades de ganar la Liga, el partido de vuelta de la Champions, Raúl y la planificación para la próxima,fueron los temas sobre los que el Director Deportivo del Real Madrid más profundizó.

“El campo es muy amplio y en todos los lugares del campo hacen falta muy buenos jugadores para tener un equipo para luchar en todas las competiciones. Lógicamente estaremos atentos a lo que ofrezca el mercado. Este debate llegará en junio”, con estas palabras, Jorge Valdano señalo que el Club va a continuar fichando jugadores de máximo nivel.

“Fue una mala noche pero todavía margen de mejora”

Un gran equipo como el Real Madrid debe pensar en el futuro, sin embargo, no puede olvidar el presente. Por ello, el Director Deportivo del Real Madrid, considera que ante el transcendental partido que el partido disputará el día 10 de marzo ante el Lyon el  equipo “tiene margen para rectificar”.  “El Madrid genera unas expectativas muy grandes y la gente piensa que en campos como el de Lyon nos debemos pasear. Es un gran error de visión previo al partido y lleva a imaginar y vivir situaciones irreales. Fue una mala noche, pero todavía tenemos margen para rectificar, por fortuna. Hay que gestionar momentos así” setenció Valdano.


“Cristiano es un jugador que se siente con la fuerza necesaria para ganar los partidos por sí sólo”

Otro de los grandes temas de la entrevista fue la opinión de Valdano sobre el momento que viven los jugadores que más expectación despiertan de la plantilla. Como es lógico el primero de ellos, Cristiano Ronaldo es para el que fuera técnico y jugador del Real Madrid. “Un futbolista que se siente con la fuerza necesaria para ganar los partidos por sí sólo. En términos competitivos, esa fuerza es una bendición y esa fuerza controlable, y puesta al servicio del fútbol le ha convertido en uno de los mejores del mundo o en el mejor. Es un jugador muy inteligente, que sabe perfectamente lo que le conviene al equipo y lo que no. Por ejemplo, al equipo no le conviene que Cristiano Ronaldo esté suspendido. Por tanto, ese autocontrol tiene que empezar a tenerlo para no perjudicar al equipo.”

“Con los super clase como Kaká nunca hay dudas”

En cuanto al rendimiento de Kaká, que tanta polémica a levantado, Valdano lo tiene claro. “Con los super clase como él nunca hay dudas. Hay momentos en los que están un poco más bajos que otros. Lo que hay que tener es paciencia para que recuperen su nivel. Jugadores así son una garantía

“No vamos a poner en peligro la vinculación de Higuaín con el Club”

El Director Deportivo del Real Madrid, aprovechó la entrevista para hablar sobre el máximo goleador del equipo en Liga, y asegura que es muy importante para el equipo:“Estamos trabajando en ellas. Con Higuaín fue el club el que le llamó porque queríamos igualar el dinero que percibe con su cotización futbolística. “Higuaín ya lleva tres años y su mejoría es constante. Le quedan tres años más de contrato. Podemos tener paciencia sin poner en peligro su vinculación con el club. Cuántos más goles haga, mejor para el club. No vamos a querer que no marque goles.

Además de estos temas, Valdano señaló que “cada vez que juega Raúl estoy muy tranquilo, porque es tener un entrenador en el campo”, que confía plenamente en el trabajo de Pellegrini y que el equipo tiene posibilidades de ganar la Liga ante un gran equipo como es el Barcelona que lleva más de un año jugando juntos.