Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El regreso de Arbeloa volverá a reajustar la zaga

  • El lateral se perdió el partido ante el Tenerife por sanción
El lateral se perdió el partido ante el Tenerife por sanción
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Álvaro Arbeloa recuperará este sábado la titularidad tras no haber podido viajar a Canarias por acumulación de amonestaciones, por lo que la defensa madridista sufrirá cambios una jornada más en todos sus puestos.

La presencia del salmantino en el once inicial que salte este sábado al campo es prácticamente segura, por lo que la duda es si Arbeloa se colocará en el lateral izquierdo o en el derecho. Y es que la gran cuestión a estas alturas parece ser si Garay ocupará el eje de la zaga junto a Albiol o será Sergio Ramos el que lo haga, en cuyo caso las bandas estarían ocupadas a la derecha por el ex del Liverpool y a la izquierda por Marcelo.

En caso de que fuese Garay el elegido, Ramos mantendría su habitual puesto en el pasillo derecho del equipo; por lo que Arbeloa jugaría en la posición zurda y Marcelo no tendría lugar atrás. De esta forma, el carioca quizás pasara a ocupar la banda izquierda del centro del campo merengue, en lugar del últimamente fijo Esteban Granero. Junto a él, los ya habituales Alonso, Lass, Kaká, Cristiano e Higuaín completarían el equipo en el resto de líneas.

En consecuencia, la lectura de lo que llevamos de temporada demuestra que, ante la ausencia de Pepe por lesión, la defensa del equipo cuenta con los fijos Ramos, Albiol y Arbeloa, mientras que el otro puesto suele ser repartido entre Ezequiel Garay y Marcelo. De todas formas, este último viene actuando más en el centro del campo, por lo que la opción más probable para recibir al Sevilla es la que sitúa al argentino entre los once elegidos de Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información