"El punto de inflexión fue el partido de Riazor"

Guti cree que el Barcelona se encuentra en un mal momento de forma





"Se ha juntado con muchas bajas y eso se nota, pero también es cierto que les está costando ganar los partidos con la claridad con la que lo hacían antes. Esperemos que pinchen lo antes posible y que nosotros les podamos coger para que el partido definitivo sea el clásico en el Bernabéu", dijo a los medios del club blanco.

"Estoy convencido que el clásico será clave", añadió el alusión al partido de próximo 11 de abril. "Es difícil que perdamos puntos por el ritmo de victorias que llevamos ambos equipos. Queremos ganar el clásico y además hacerlo con un resultado amplio, por si hay un empate a puntos al final de la temporada". Guti regresa ante el Sevilla tras un mes de baja por su última lesión y confirmó que está "recuperando el aspecto físico" y que no ha perdido "el ritmo de competición". "Tengo ganas de tener minutos y continuidad", subrayó.

Destacó la evolución del juego del Real Madrid. "Empezamos sin jugar al nivel que la gente nos exigía, pero el cambio era muy fuerte ya que había muchos jugadores nuevos y un entrenador distinto. Había que acoplarse y, hoy en día, estamos en un nivel muy bueno".

Encuentro ante el Sevilla con gran moral


Y señaló el encuentro de Riazor, donde el Real Madrid fulminó una maldición de 18 años sin ganar, como el punto de inflexión. "Hubo un antes y un después tras el partido de Coruña. Todos teníamos mucho miedo a ese encuentro". "Lo superamos realizando un muy buen papel y prácticamente no le dimos opciones al Deportivo de poder ganar el partido. A partir de ahí, se ha visto un equipo mucho más ofensivo, más ambicioso, con hambre de hacer goles y ganas de hacer algo bueno este año", afirmó.

Enfocando la visita del Sevilla, Guti recordó buenos momentos ante el conjunto andaluz y avisó de su peligro, especialmente de Jesús Navas, el último futbolista en subirse al carro de la selección española para el Mundial. "Siempre se me ha dado bien jugar contra el Sevilla. Son partidos muy bonitos para el espectador, con muchos goles. Afrontamos el partido con muchas ganas tras dos resultados amplios. No hay mejor manera de reivindicarnos y coger moral de cara al Lyon que ganando al Sevilla".

"Es un gran equipo, uno de los tres o cuatro mejores de nuestro país. Debemos tener cuidado con el juego que desplieguen por las bandas futbolistas como Navas, Perotti o Capel. Poseen también delanteros de un gran nivel. Nos puede amargar el día si no salimos concentrados y peleando cada balón". Si pudiese sentar en el banquillo a un rival del Sevilla, Guti eligió a Navas "por su gran estado físico y por la enorme confianza que tiene en su juego".